Opinión

Maduro, ¡madura!


 
Tenemos un nuevo papa latinoamericano, pero no sólo porque haya sido el más preparado o experimentado de los candidatos, sino porque al parecer el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez habló con Jesucristo personalmente para ayudarlo...
 
Esas palabras las dijo el actual presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro
 
¡Fue broma!, ¡fue broma!, pero dijo que Chávez bien pudo haber dado "una manita"...
 
Sin comentarios, cuando no se puede más, no se puede...
 
Uno nuevo en Feis
 
Por cierto, dicen que el papa Francisco demuestra que es humilde y sencillito, porque cualquier otro argentino hubiera elegido de nombre: Jesucristo II...
 
Pa, pa, panamericano
 
Bien y bonito se lució el presidente de United, Barack Obama, quien felicitó al papa Francisco y afirmó que la histórica elección de un argentino como jefe de la iglesia católica constituye un testimonio de la vitalidad del continente americano, cada vez más influyente en el resto del planeta.
 
"Como primer papa de las Américas, su elección habla de la fuerza y vitalidad de una región que cada vez más está definiendo el mundo", destacó Obama en un comunicado en su primera reacción al nombramiento de Jorge Mario Bergoglio.
 
Junto con millones de latinos, "compartimos la alegría de este día histórico".
¡Ajajaj!, dicen, ahora sí todos somos americanos, ¿verdad, mister Obama?
 
¿Y no les falta alguien?
 
La CNDH dio a conocer un informe especial sobre las irregularidades durante la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez, el 9 de diciembre de 2005, en el rancho Las Chinitas, y llegó a la conclusión de que un total de 21 funcionarios cometieron faltas graves, entre ellos, Genaro García Luna, contra quien presentará una demanda penal; el exdirector general de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino, y el entonces director de Operaciones Especiales, Francisco Garza Palacios, así como 15 elementos de la AFI y dos agentes del Ministerio Público.
 
¡Bien!, dicen, esperamos que no se quede sólo en una amonestación... ¿y Feli, qué?
 
Carpetazo anunciado
 
El TEPJF declaró infundados los últimos recursos interpuestos por el PRD contra el presunto financiamiento ilícito de la campaña presidencial de PRI-PVEM en 2012. También los magistrados avalaron sin mayor trámite las actuaciones de la Unidad de Fiscalización del IFE en el caso Monex y otras formas de financiamiento.
 
O sea, fue una "crónica de un carpetazo anunciado"...
 
Definición
 
Los periodistas somos los que estamos entre el poder y el pueblo, los que comunicamos lo que hace el poder al pueblo, y viceversa. En un extremo, somos los bufones del palacio que cuentan al rey lo que hace el pueblo, y el rey acepta la ofensa a cambio de recibir la noticia. Pero también somos los fiscales del poder, y la conciencia del poder y el pueblo, dice Jon Lee Anderson, considerado uno de los mejores reporteros del mundo, corresponsal en guerras y catástrofes de la revista The New Yorker, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y llamado por varios de sus colegas el "heredero de Kapuscinski".
 
Puf, reflexionan, pues eso que ni qué...
 
Al fin