Opinión

Madero regresó a San Lázaro

   
1
  

  

Gustavo Madero

Se fue muy molesto porque no obtuvo la presidencia de la Cámara de Diputados. Pero ayer Gustavo Madero volvió a San Lázaro, se paseó casi media hora por el salón de sesiones, entre saludos, abrazos y besos, al propio presidente y hasta el último de sus compañeros panistas. “Vengo en busca de la solidaridad de los compañeros, porque en Chihuahua nos dejaron bien fregados, en la quiebra”, nos comentó. Y lo peor de todo es que “del otro Duarte nadie sabe nada tampoco”. ¿Ya se habrá ido?

¿Campaña contra Cienfuegos?

Pareciera a veces que hay una campaña en contra del Secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos. Su reciente declaración acerca del desgaste que han tenido las Fuerzas Armadas refería al volumen de la tarea que le ha tocado atender en los últimos años y no al espíritu del Ejército. Sin embargo, algunos han pretendido sacar de contexto su afirmación y traducirla como desánimo. Nos dicen que es lo que menos hay, pues justamente hay mucha energía para emprender las tareas a las que se le ha requerido. En todo caso, lo que falta son más recursos y legislación adecuada. No hay que confundir.

Broma presidencial

Los medios de comunicación y sus representantes, según el presidente Peña Nieto, ayer se quedaron con las ganas de tener “nota”, como se dice en la jerga reporteril. El gobierno federal saldrá de Michoacán y dejará sólo al gobierno de Silvano Aureoles, ante problemáticas como la de la inseguridad. “Esa pareciera ser la buena nota para ustedes, pero no se las voy a dar”, bromeó al inaugurar la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro.

Mancera, precavido

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se opuso a la decisión del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de inaugurar ya la Autopista Urbana Sur. Advirtió que la vía se encuentra en un 90 por ciento de avance, y que como “es una autopista urbana de altísima demanda, hasta que esté bien probada, me subo a inaugurarla”, advirtió.

Senado nuevamente se disculpa

Ahora fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no pudo comparecer ante el pleno del Senado con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno. Los coordinadores parlamentarios se entramparon en el acuerdo para la designación de los siete magistrados del TEPJF, por lo que la reunión con el secretario para la política interior del país se tuvo que aplazar para la próxima semana. No hay día exacto.

Navarrete Prida, entrega personalizada

Como un “un buen detalle de su interés”, calificaron los diputados priistas la asistencia del secretario del Trabajo, el mexiquense Alfonso Navarrete, a San Lázaro, para entregar personalmente a la bancada tricolor la minuta de la reforma, que ya aprobó el Senado, en materia de justicia laboral. Vale la pena porque es la primera reforma constitucional, en lo que va del sexenio, que salió sin votos en contra y sin abstenciones.



También te puede interesar:
Abandonos en la Constituyente
Campa, en abierto diálogo
Ricardo Anaya, a dos fuegos