Opinión

Madero gana todo

A ver si no se le rompe el saco de tanto que carga en las bolsas el panista Gustavo Madero, pues se quedó con una curul plurinominal, con la presidencia del PAN, sacó de la lista de candidatos a la Cámara a Margarita Zavala, y amarró ser el próximo líder de la bancada blanquiazul a partir de septiembre. Mucha comida para don Gustavo en una semana, y corre el riesgo de indigestión por recargo estomacal.

Que Zambrano impuso a Abarca

Como Jesús Zambrano anda con los guantes puestos, puede que meta una demanda judicial contra su compañero de partido, Francisco López Liborio, secretario general del PRD en Iguala cuando el Chucho era presidente nacional del sol azteca. Es que López Liborio (ahora secretario de organización perredista en la cuna de la Independencia), declaró sin miedos que Zambrano impuso a Abarca como candidato, contra la voluntad de los perredistas locales. ¿Nada qué aclarar?

Moreno Valle se placea

No sólo Madero está en los reflectores blanquiazules, sino que tiene la compañía de Rafael Moreno Valle, que no cabe de contento por la visita del presidente Peña Nieto a Puebla, donde entregó buenas cuentas en materia de salud, pues su entidad pasó del lugar 29 en afiliación al Seguro Popular, a la cobertura total en servicios de salud. Don Gustavo no va solo.

¿Caballo negro en Nuevo León?

El rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez, se fue a los fríos de la montaña mágica de Davos a oír conferencias en el Foro Económico Mundial, y a pensar si va o no como candidato al gobierno de Nuevo León. El popular rector cuenta con un respaldo considerable de la comunidad neoleonesa, y deshoja la margarita para ver si se lanza o no al ruedo. Deshoja la margarita con minúscula y con mayúscula, pues de convertirse en candidato, la abanderada panista Margarita Arellanes se quedaría con muy pocos votos.

Un valiente para Cuernavaca

Sí, hay valientes para todo. El domingo se registró Matías Nazario Morales como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca. Se trata de un priista aguerrido y de overol, que no se arredra ante los riesgos de ganar en la ciudad de la eterna primavera.

¿Pasos de Josefina?

En el PAN extrañan una participación más activa de su carismática excandidata presidencial, pero Josefina Vázquez Mota regala sus participaciones a cuentagotas. Sin embargo no está retirada, y no nos extrañe verla regresar como en el caminito de la escuela: con un libro bajo el brazo.