Opinión

Luego, sólo serán ‘chinches garras’

Que la primera dama, Angélica Rivera, donará ropa para la subasta que ella misma organiza junto con la revista para la que posó recientemente al lado de su hija Sofía.

Que los fondos que se recauden serán para organizaciones que desde hace tiempo ayuda, como Funciplas A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K.A.C.

Uf, pues si se pone a tiro, chance y hasta una blusita le compramos y la presumimos. En este sexenio, porque en el siguiente ya va a estar demodé.

¿Regresamos al oscurantismo?


El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, pidió al gobernador panista Miguel Márquez Márquez y al PAN que continúen rechazando las iniciativas que pretenden legalizar los matrimonios homosexuales y el aborto en Guanajuato.

Miguel Márquez asistió a la bendición del ‘área de filosofía’ del seminario de Irapuato y minutos antes de que el nuncio Christophe Pierre oficiara la misa, el obispo urgió a defender ‘a la familia tradicional’ ante las iniciativas de la diputada perredista Guadalupe Torres Rea y el priista Guillermo Romo para reformar el Código Civil.

Estas iniciativas piden aceptar los matrimonios entre homosexuales y, en el caso del Código de Procedimientos Penales local,  reglamentar el aborto en caso de violación.

Bueno, bueno, aprovechando, que pida el regreso de la Santa Inquisición, ¿no?

Están en su derecho (claro)


En la impunidad, son contados los casos en que un militante, cuadro y mucho menos dirigente del PRI, es llevado a la justicia partidaria.

Apenas 14 expulsiones, nueve pérdidas de militancia y seis procesos más entre decisiones de suspensión de derechos e inhabilitación temporales para desempeñar cargos partidistas, son los casos sancionados a lo largo de seis años.

Bueno, bueno, estiman, no sólo los del Invencible, también los panistas no cantan mal las rancheras. Pero bueno, para eso son gobierno, ¿o no?

Lindo comportamiento


La encargada de negocios de la embajada gringau en México, Laura Dogu, señala que el gobierno de United ‘ha convertido el combate a la trata de personas en una prioridad’.

Señaló que ‘es un placer’ que México comparta el compromiso de acabar con esa ‘horrible’ práctica.

La funcionaria mencionó que mediante la Iniciativa Mérida, su gobierno ha destinado más de seis millones de dólares contra la trata de personas, en apoyo al trabajo que realizan las autoridades mexicanas.

Mjá, pero habrá que irse con pies de plomo, pues el Tío Sam no da paso sin huarache.

Se parece, se parece


La esposa del viceprimer ministro de Camerún, Amadou Ali, sigue secuestrada desde el viernes pasado.

Fue plagiada por 200 rebeldes del grupo islámico Boko Haram en la residencia del mandatario en la ciudad norteña de Kolofata, ubicada en África occidental.

¡Zas!, rememoran, se parece a la película de Dany de Vito, Por fin me la quité de encima, en donde plagian a su esposa (Bete Midler). Esperamos regrese sana y salva lo más pronto posible.

Dan buenos consejos

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, desea que Rusia sea despojado del derecho a organizar la Copa del Mundo 2018 para castigar al presidente Vladimir Putin por su comportamiento beligerante en la crisis de Ucrania y por su supuesto apoyo en el derribo de un avión comercial de Malaysia Airlines.

Además de solicitar medidas más enérgicas contra Rusia, Clegg y diputados alemanes dijeron al periódico The Sunday Times que es ‘inconcebible’ que Putin tenga la oportunidad de explotar el mayor acontecimiento deportivo para afianzar su imagen.

¡Bah!, ahora sí la Rubia Albión y Teutolandia padecen alzheimer. ¿Y si Rusia ya no les pasa gas?