'¿Take over hostil?' La batalla financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'¿Take over hostil?' La batalla financiera

COMPARTIR

···

'¿Take over hostil?' La batalla financiera

06/04/2018

Como se los adelanté el 26 de marzo, María Ariza dejó la Amexcap para incorporarse a la Bolsa de Valores, Biva. En su carta de despedida, de hace dos días, aseguró que ésta fue, sin duda, una de las decisiones más importantes de su vida profesional, pero que está lista y preparada para afrontar nuevos retos en favor y para beneficio de nuestro México. Ahora bien, en dicha carta nos reveló que en su lugar en la Amexcap, a partir del 19 de abril, quedará una mujer. Enhorabuena para ambas. Ojo, LIV Capital, el CKD que es dueño de una gran parte de Cencor (holding dueña de Biva), se está haciendo del control.

Hace meses corrieron al CFO que tenía Urquiza e impusieron el suyo; ahora están haciendo lo mismo con el CEO (quitan a Pérez y ponen a María). Es lógico, pues han metido una buena lana, tienen gastos, se atrasa el inicio y, por lo tanto, NO hay ingresos. Por no dejar, atrás de LIV Capital están las afores Pensionissste y Afore Banamex, principalmente.

Qué les cuento, que el que anda como pavorreal, y no es para menos, es Gustavo Gutiérrez, pues su empresa Broxel junto con Google, están trabajando para mejorar la experiencia de la mensajería digital de los SMS. Es decir, a través del programa RCS (Rich Communication Services) podremos enviar también fotos, videos y chats grupales, entre otras cosas. Este logro no es cualquier cosa, ¡eh!, pues esta empresa 100 por ciento mexicana se presentó al lado de Google en el MWC de Barcelona.

Placeholder block

La salida de José Méndez Fabre, de la Amib, será tratada en su próxima asamblea el 26 de abril. De llamar la atención son las últimas notas en los medios, en las cuales injustamente culpan a la Casa de Bolsa por el atraso del inicio de Biva. Por cierto, el nuevo presidente de la Amib ya no será ejecutivo, sino honorario. Ahora bien, ¿quién cumplirá con el mejor perfil? Lo que sé es que se está pidiendo un perfil fuerte. Y no está por demás recordar que, desde hace tiempo, la ABM ha tratado de eliminar a las casas de bolsa, argumentando que los grupos financieros que tienen banco y casa de bolsa, tienen una duplicidad de costos importante, que quisieran evitar.

Placeholder block

La última edición del Longines Global Champion League en Campo Marte estuvo marcada por la presencia de varios políticos que disfrutan de este exclusivo deporte y querían relajarse antes del inicio de las campañas. Una de las mesas más saludadas por propios y extraños fue la de Sylvana Beltrones y Pablo Escudero, y es que a nadie le queda duda de que en la próxima Legislatura será, sí o sí, senadora y en seis años, primero Dios y su señor Padre, Manlio Fabio Beltrones, gobernadora.

Otro que también anduvo por ahí fue Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, acompañado, como siempre, de su esposa Anahí, quienes, por cierto, supongo yo, para evitar cualquier filtración, decidieron subir sus fotos a Instagram para evitar cualquier chisme. A quien no se le veía nada preocupado, porque repitió sábado y domingo, es a Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, quien, seguramente entre competencia y competencia, ensayaba la conferencia de prensa para defender la construcción del nuevo aeropuerto que hizo un día después. Ah, y déjenme chismearles que estuvo muy poco saludado, ¿será por qué ya se va o porque en lugar de dedicarse a hacer amigos hizo todo lo contario? O, ¿por ambas? Sin duda la mesa más animada, con muchas botellas de champaña, fue la de Héctor Flores, director del Consejo de Promoción Turística, que no se cansaba de presumir que él era uno de los patrocinadores del evento. Así nomás.

Placeholder block

Quien anda de plácemes es Ricardo Ampudia, pues el próximo martes presentará su tercer libro titulado El Turismo en la Agenda de México, y prologado por Enrique de la Madrid, de Sectur. El texto habla de que el Turismo debe de ser una política de Estado como en Francia, Italia y España. El evento será en el Senado a las 18:30 horas.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.