Sobremesa

¡Otra fiesta política!

Lourdes Mendoza reseña la reunión de las bancadas del PRI y del Verde en la casa de Emilio Gamboa, donde estuvo presente Ernesto Cordero.

Como seguramente ya saben, el lunes pasado se juntaron en casa de Emilio Gamboa las bancadas del PRI y del Verde para celebrar el cierre del periodo, pues se los informé en Twitter antes que nadie. Ahora bien, la nota no fue que nuestro presidente se haya escapado unas horas de sus actividades y los acompañara, sino que Ernesto Cordero estuvo también presente.

Sí, ya sé que me dirán es que era el presidente del Senado, y justo ese es el punto, que lo fue pasando por encima de su bancada panista y haciéndole el juego a Gamboa, quien para lograr sus cometidos se pinta solo. Además, y de acuerdo con sus palabras, él está apoyando a Margarita Zavala, por lo que en plena contienda electoral me pregunto: ¿qué habrá pensado Margarita cuando se enteró?, o ¿previamente le corrió la cortesía? Pues en la política, las formas son fondo. Es más, hasta lo sentaron en la mesa de honor con Ana Lilia Herrera, Carlos Puente y el propio Gamboa. ¿Será que anda dudando si quedarse con ella o irse a apoyar abiertamente a su entrañable amigo del ITAM, Meade? Siendo más específica, Ernesto y Pepe, el primer día de clases, sin conocerse, se sentaron juntos y de ahí nació su amistad.

Siguiendo con los pormenores del aquelarre, ah no, perdón, festejo, quien salió muy apapachado fue Beto Castillejos, a quien le agradecieron por haber sido el senador 129. ¡Quiúboles! ¿Cómo les quedó el ojo? El menú fue, obvio siendo en casa de Emilio, comida yucateca con sopa de lima, panuchos y cochinita.

El presidente también habló y dijo, palabras más palabras menos, que harían todo lo necesario hasta el final para "dar la pelea". Ya entrada la noche y con el invitado principal, EPN, aún presente, empezaron a cantar con el karaoke. Dicen los mal pensados que en esa comida el tema que más tiempo se platicó fue la salida de Enrique Ochoa del partido. ¿Será? Por no dejar, déjenme platicarles que René Juárez fue senador de la bancada de Gamboa y el 5 de octubre de 2016 pidió licencia para irse como subsecretario de Gobernación. Por cierto, fui la primera persona en redes sociales en confirmar que René Juárez llegaba al partido en lugar de Ochoa.

Y ya que ando con temas escabrosos, me dicen que la superestratega Alejandra Sota sí sigue en la campaña, pero que ya no está a cargo de los spots, sino que le dieron otra encomienda. Por lo que anda valorando si quedarse o no.

Industria farmacéutica, industria prioritaria

En otros temas, les informo que en la Secretaría de Economía, de Ildelfonso Guajardo, y de Salud, de Pepe Narro, andan ajustando agendas pues están por declarar a la industria farmacéutica, industria prioritaria del país. Reconocimiento por su aportación, investigación y desarrollo que se traduce en una planta laboral más sana y, por ende, más productiva. Y ya que hablo de Narro, qué tal que al iniciar la sesión solemne en el Senado por el 75 aniversario del IMSS, todavía no terminaban de presentarlo –pues asistió con la representación presidencial–, y ya los senadores le estaban aplaudiendo con gran entusiasmo. Es más, fue un aplauso unánime y prolongado y, digo yo, más que merecido.

Ernesto no sale de GM

A los empresarios que tienen negocios con flotillas de vehículos GM, les adelanto que a partir de junio OnStar trae a México su servicio Commercial Link. Una nueva plataforma en línea que les permitirá administrar de manera efectiva TODA su flota. Podrán monitorear desde la ubicación de las unidades hasta la eficiencia de combustible, pasando por los trayectos recorridos, notificaciones de mantenimiento y recibir alertas por exceder límites de velocidad. ¡Mejor que fotomultas! Además, por un costo mensual bajísimo, tendrán el servicio de Notificación de Alarma de Robo de Vehículo que, en caso de activarse, el dueño recibirá avisos en tiempo real vía sms o por correo electrónico y luego el sistema único de GM, OnStar, les ayuda a recuperarlo. Callando los rumores me dicen que tendremos a Ernesto Hernández para mucho tiempo más en la armadora.

COLUMNAS ANTERIORES

Acapulco es muestra de cómo Morena puede destruir
Les soltó la jauría de la muerte y le agradecieron

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.