Nuevo integrante en el 'war room' de Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo integrante en el 'war room' de Meade

COMPARTIR

···

Nuevo integrante en el 'war room' de Meade

04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 11:44
Placeholder block

Resulta que Julio Guerrero, uno de los personajes más cercanos a Meade y quien hoy es el coordinador de operación y vinculación de #YoMero, sumó a un nuevo ciudadano a la campaña y es: ta, ta, ta, taaaan, ni más ni menos que a su segundo hijo. Es que hace sólo cinco días nació Rafael, quien está muy sano y en perfectas condiciones, como su mamá, Luz María. Su hermano Julio de tres años también está feliz. En el hospital entre otros amigos pasó a conocerlo Luis Alberto Martínez. Ah, no crean que Julio dejó de chambear, con decirles que ayer, domingo, estaba desayunando con… mejor lo dejo a su imaginación, pero déjenme decirles que era alguien de otro war room. Felicidades a la familia y que traiga tremenda baguette bajo el brazo.

Placeholder block

Qué les cuento, que doña Ifigenia Martínez, mujer cercana al corazón de 'ya saben quién' y candidata de Morena al Senado, tiene dividido su corazón. ¡Sí, así como lo está leyendo! Resulta que esta mujer digna de admiración, quien ha sido, entre otras cosas, la primera mexicana con postgrado en economía por Harvard; la primera mujer directora de una facultad en la UNAM; una de las 10 intelectuales más importantes de AL; la primera senadora de izquierda electa en 1988 y, por si fuera poco esto, una de las iniciadoras del PRD. En esta elección nos dio una lección de congruencia y consistencia, pues sus nietos Antonio y Rodrigo Rojas Navarrete tienen lealtades ideológicas en diferentes cuartos de guerra, lo cual nos dice que doña Ifi, sin duda alguna, les supo inculcar valores de respeto y pluralidad.

Por el lado tecnócrata está Antonio, quien ha sido funcionario del primer círculo de Pepe Meade desde principios de la administración de EPN; hoy en día se desempeña como su flamante secretario particular. Ahora bien, por el lado de la izquierda aparece Rodrigo, quien ha refrendado su apoyo incondicional a López Obrador desde 2006. En la actualidad lo observamos cercano a Poncho Romo (coordinador general del Proyecto de Nacional de AMLO) en temas de vinculación empresarial y también a ras de tierra apoyando a los candidatos de Morena a los gobiernos de Tabasco y Chiapas, donde arrasarán. Ahora bien, me puedo imaginar que los domingos en las comidas familiares, en la mesa, no se habla de religión, futbol, ni política, mucho menos de la mafia del poder o del populismo. ¿Ustedes qué opinan?

Placeholder block

La doctora Alma Rosa Moreno Razo fue despedida hace un mes por instrucciones del director general de Pemex, Carlos Treviño, quien en ese momento se encontraba en Houston. La doctora Moreno Razo ocupaba el cargo de subdirectora en la dirección de Finanzas y tiene una historia intachable. La razón, dicen, fue porque la doctora Alma Rosa se opuso a dar su voto favorable en el comité que revisa las inversiones para un proyecto llamado CCR, para las refinerías de Pemex transformación industrial, a cargo de Carlos Murrieta, el cual próximamente será presentado para autorización al consejo de administración de Pemex. Ojo, el único representante de Finanzas que votó a favor fue Enrique Cházaro, actual subdirector de Presupuesto, quien empezó a ocupar este cargo durante la gestión del exdirector José Antonio González Anaya. Adentro, Pemex radiopasillo dice que esperan que el consejo de administración solicite una explicación cuando le presenten el proyecto para su autorización y que la ASF le eche un ojo al proyecto.

Y ya que hablo de temas petroleros, me reporta uno de mis infiltrados que la semana pasada, siendo más específica el 30 de mayo a las 14:10 de la tarde, se topó, en el elevador de la Torre Mayor, con el líder petrolero Romero Deschamps quien iba conversando de manera animada con Juan José Suárez Coppel, sí, el exdirector general de la petrolera en tiempos de Felipe Calderón. ¡Quihúboles! Ah, y al salir ambos abordaron la misma camioneta. ¿Se habrán ido a festejar?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.