Me canso ganso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Me canso ganso

COMPARTIR

···

Me canso ganso

03/12/2018

Hoy les traigo todos los pormenores sociales y una que otra grilla de la toma de protesta de AMLO en el Congreso y de la comida ofrecida en Palacio Nacional.

Comenzaré con Nicolás Maduro, quien decidió no llegar al Congreso para evitarse un mal momento y mejor llegar directo a la comida. Sin embargo, no crean que le fue de maravilla, pues le aplicaron el comes y te vas (como a Castro). Ah, y déjenme decirles que quería salir al Zócalo, luego entonces, la gente de Cancillería le dijo que no era posible, pues esa era la fiesta del pueblo mexicano, y aunque les contestó que él es pueblo, no lo dejaron salir.

También les puedo confirmar que aunque a medio vuelo quiso cambiar su aterrizaje del hangar presidencial al de la Policía Federal, tampoco lo dejaron y, tras hacer berrinche, aceptó. Ahora bien, el único “pero” fue que nadie le aviso a López Obrador y lo mencionó en su discurso.

Placeholder block

Ivanka Trump también fue una de las protagonistas principales, y para todos los que se preguntan si está tan guapa como se ve en tele o fotos, les puedo confirmar que así está, megadelgada con cuerpazo. El rey Felipe VI, sin duda fue el rockstar del día, fue de lo más amable con todo el mundo y aceptó saludos y fotos con propios y extraños. A su majestad tuve la oportunidad de preguntarle en la comida si confiaba en AMLO y me dijo: “claro que sí, estamos muy contentos y trabajaremos en conjunto ambos países”.

Placeholder block

En la comida, el único orador fue el canciller, Marcelo Ebrard, quien nos prometió un discurso corto y dijo: “México dejará de ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Este día es histórico y no porque logramos llegar al gobierno, sino porque a partir de hoy México cambiará y recordarán esta comida, no por lo rica, sino porque aquí escucharon que la transformación del país ha comenzado y fue una realidad”.

Placeholder block

De la comida les cuento que la chef encargada fue Gaby Cámara, del Contramar, y estuvo buenísima, la crema de huitlacoche estuvo ESPECTACULAR, así, con mayúsculas. El único pero fue que, por la austeridad de la 4T, no hubo bebidas alcohólicas, vamos, ni una copita de vino ni de sidra para brindar, ni tampoco refrescos, sólo agua de jamaica y de limón. El presidente estuvo acompañado de su esposa Beatriz, y déjenme decirles que no pudo comer, pues los invitados (500) se paraban o a darle regalos, pedirle una foto, desearle suerte o felicitarlo y él muy sonriente y amable accedió a todo.

Placeholder block
Fuente: Especial

Juan Pablo Castañón, del CCE, estuvo presente, al igual que Alejandro Ramírez, del Consejo Mexicano de Negocios; Marcos Martínez, de la ABM, y Paco Cervantes, de la Concamin, todos me dijeron, palabras más palabras menos, que les había gustado el mensaje del presidente, sobre todo porque prometió mantener las finanzas públicas sanas, que estaban puestos para trabajar con su gobierno, aunque la verdadera prueba de fuego era la presentación del presupuesto. Ante mi cuestionamiento a Castañón, de que el Consejo Asesor del presidente acabaría con el CCE, me dijo: “son mentiras, pues nuestra cúpula tiene que ver con empresarios y con atender nuestras necesidades”.

Placeholder block

El otro consejo será asesor del presidente. O séase, chismes sin fundamento alguno. Marcos me dijo que están puestos para dar créditos y que sobre las comisiones, ya saben dónde están parados, que han platicado y lo que se espera de ellos. El único que faltó fue Gustavo de Hoyos, quien sí estaba invitado, pero nunca confirmó. ¡Quihúboles! Ah, Mario Delgado, quien brilló por su discurso, me aseguró que así vendrá el Presupuesto.

¿César Yáñez estuvo?

¿Qué me dijo el abogado mega tú las traes, Javier Quijano, ante mi pregunta de si no estaba preocupado por los mercados y qué pasará con el NAIM?

¿Qué me dijo Esteban Moctezuma sobre la reforma educativa?

Continuará...

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.