Las nuevas formas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las nuevas formas

COMPARTIR

···

Las nuevas formas

05/09/2018
Placeholder block

Nuevamente tengo una imagen que vale más que mil palabras, Marcelo Ebrard llegando a la SRE, caminando sin guaruras, sólo con su equipo –Martha Delgado, Fabián Medina y Javier López Casarín–, para comenzar formalmente con Luis Videgaray la transición. No cabe duda que son nuevos tiempos y que habrá nuevas formas de gobernar. Ah, a todos los que crean que se portaron mal, les recomiendo NO esperarse a Santa Claus y tramitar su pasaporte por 10 años, ¡no vaya a ser la de malas! Lo digo, claro está, por aquel contratote millonario que obtuvo el consorcio Veridos México, liderado por otra empresa española, El Corte Inglés, para la expedición de los pasaportes. Baste recordar que hasta Claudia Ruiz Massieu se sorprendió al conocer y analizarlo, pues además de reservar la información 12 años, tuvo su Cancillería que contratar a la empresa Softtek para regularizar el servicio.

Placeholder block

Qué les cuento, que Eduardo Sánchez, coordinador general de comunicación y vocero de EPN, festejó, el sábado 25 de agosto, su cumple con su tradicional comida y un show de Menudo. Ojo, su cumple fue el 13 de junio, pero por coincidir con épocas electorales, y para no quedarse sin invitados, digo yo, decidió posponerlo. Ahora bien, otros compañeros y priistas –los que No estuvieron invitados– dijeron que su decisión fue un error garrafal. Aseguran, lo pudo haber hecho el 1 de diciembre, cuando dejara de ser parte de este gobierno, que perdió y gachamente entre otras cosas por sus excesos, despilfarros, corrupción, mala comunicación y mensaje inexistente, etc., y así no pintarle una raya más al tigre. Siguen sin entender.

La fiesta obvio fue en El Lago, pues sus patrones, ah no, perdón, expatrones, los Vargas, son los dueños. Sobre el show no vayan a creer que llevó a Menudo, sino que Eduardo y cuatro de sus amigos salieron personificados, cantaron y bailaron, ¡así como lo están leyendo! Y no fue una cosa improvisada, pues durante tres meses tomaron clases y hasta tarea les dejaba la miss. Interpretaron “Claridad” y “Súbete a mi moto”, y si no me creen le pueden preguntar al presidente EPN, quien nuevamente fue solito, o a Emilio Gamboa. También asistieron Aurelio Nuño y su muy sonriente (y muy embarazada María) Pablo y don Armando Manzanero, quien es su padrino, pero no cantó. El recién casado Frank Guzmán, Andrés Massieu, Carlos Pérez Verdía, el general Miranda, los adorados Pepe y Paulo Carreño, y Tere Morales. Todos los cuates del CUM como Jorge Terrazas, el Chato Arroyo y Vicente Rodríguez. Antes de terminar, también les puedo comentar que Eduardo ha sido visto últimamente por los Encinos, sí, el mismo club de golf al que no dejan entrar a Arturo Montiel, con relojotes tipo... los de César Camacho, el priista que se quedó, gracias a la revancha de Delfina Gómez, con ganas de ser senador por el Edomex.

La foto de la fiesta se las debo, porque no permitían la entrada con celulares.

Ah, y ese mismo día a Silvia Rojo y Daniel Goñi, expresidente de la Cruz Roja, se le casó su hijo Jorge con Katya Valdés, hija de Alberto Valdés, leyenda de la equitación, en Bosque Real. Entre los invitados estuvieron Carlos Slim, quien anduvo muy platicador; Ealy Ortiz, Pablo Funtanet y Manuel Velasco, acompañado de su mujer. Como dato al margen, les cuento que ahí en Bosque Real se grabó la telenovela ‘Rebelde’, la cual protagonizó Anahí. También les puedo platicar que no hubo ni borrachos ni morenistas, pero sí gran ambiente y muchos deseos de que a los novios les vaya de maravilla.

El lunes subí a Twitter una foto de Carlos Joaquín, góber de Q.R., en un encuentro con el papa Francisco y toda su familia en El Vaticano, y pregunté: ¿Quién habrá pagado el viaje? Acto seguido, muy molesto, me escribió para decirme que hablar por hablar no era ético, que había ido de trabajo a Italia y que él pago sus gastos y los de su familia. Contradictorio, pues si fue de chamba, ¿por qué habría él de pagar su viaje? Ahora bien, la foto habla más que mil palabras, así como los problemas del estado: inseguridad, sargazo, taxistas y mil etc. ¡Sabrá Dios en qué clase viajó!

Placeholder block

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.