Sobremesa

La mejor de las vibras

Lourdes Mendoza escribe sobre la boda de Frank Guzmán y platica que fue una fiesta muy moderada, cero ostentosa en un salón del sur de la Ciudad de México.

Qué dijeron, a Lourdes se le fue la boda de Frank Guzmán, ¡pues no!, sólo me ganó el tiempo. Así pues, prepárense una buena taza de café para leer la Sobremesa de hoy comenzando con todos los pormenores de la pachanga de uno de los hombres más cercanos al presidente EPN, y quien es el jefe de la Oficina de la Presidencia.

De entrada, les platico que fue una fiesta MUY moderada, cero ostentosa en un salón del sur de la Ciudad de México. Nada que debiera de sorprendernos, pues Frank siempre ha sido una persona muy sencilla. De los invitados del gabinete asistieron: Rosario Robles, Pepe Narro, Enrique de la Madrid, Roberto Campa, María Cristina García, mejor conocida como Maraki, y Pepe Toño González; así como la hoy presidenta del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, los futuros senadores Vanessa Rubio y Eruviel Ávila.

También estuvieron los futuros diputados Enrique Ochoa y René Juárez. Por cierto, las apuestas están muy fuertes en torno a que si Ochoa, tras rendir protesta como diputado pedirá licencia o no, por aquello de que no tendrá un superambiente entre sus compañeros y con la prensa tras su paso por la presidencia en el PRI. Entrando de lleno al chisme, del jolgorio les cuento que Eruviel y René siempre estuvieron juntos como haciendo teamback. Que Vanessa se la pasó de mesa en mesa platicando con todo el mundo y se fue de las que más tarde se retiró. Que los más bailadores, sin duda, fueron Frank y su novia, ahora esposa, Sofía Díaz, quien se veía muy bonita con un vestido también discreto. Que por mucho el más fotografiado del evento fue el presidente EPN, a quien casi todos los presentes le pidieron una selfie; como si todos quisieran la foto de la despedida. Ah, y asistió solo, sin La Gaviota, quien como ya supimos gracias a la intimidación que sus escoltas le hicieron al periodista Francisco Cobos, andaba de viaje por Europa. La boda fue de día y la mayoría de los invitados políticos se fueron empezando la noche, aunque la fiesta siguió hasta la madrugada. Pepe Narro, para no variar, andaba muy de buenas y plática y plática con De la Madrid. Para los amantes de la grilla, lo que llamó la atención de propios y extraños fue que no estuviera el PRIMazo, Alfredo del Mazo, pues me dicen... es claro el rompimiento, más aún si Frank es del Edomex. ¿Será? Osorio tampoco estuvo ni Videgaray, pero este último, por estar en Washington, en la negociación del TLC.

Nueva energía para BCS

Quien anda feliz como lombriz, y no es para menos, es el góber de BCS, Mendoza Davis, ya que acaba de anunciar una inversión privada por casi 4 mmdp mil para la construcción de la primera planta distribuidora de gas natural licuado que operará en La Paz. La planta entrará en operaciones en 2020; fue impulsada por su gobierno para potenciar a la vez el desarrollo de la industria y el sector turístico. Pero, déjenme decirles que gracias a ésta y otras inversiones, el estado se ha posicionado como la entidad de mayor crecimiento económico del país, con 21.4 por ciento en el 1T18 vs 1T17. Además, ya también ocupa los primeros lugares en creación de empleo formal y es el destino turístico mexicano al que más regresan los vacacionistas, donde más se quedan y donde dejan mayor derrama económica. Por si fuera poco, es de las pocas entidades que en 2018 ha logrado reducir el índice de delitos de alto impacto, sólo en el caso de homicidios dolosos, se redujeron en más de un 90 por ciento. Enhorabuena.

Las vueltas que da la vida

Sí, no hay otra forma de describir esta nota, pues en su momento Jaques Rogozinsky, director de Nafin, quitó a Alejandro Rodríguez de comunicación social. Esto, a pesar de que durante años lo estuvo haciendo de maravilla. Ahora bien, el martes me los encontré comiendo muy campantes y alegres en la terraza del Estoril. ¿Qué habrá pasado?, me pregunté y ahí mismo caí en cuenta que hoy Alejandro es el director de Comunicación Social de Hacienda, luego entonces es cabeza de sector, y Jacques, para temas de comunicación, pues seguro debe tocar base. ¡Quihúboles!

COLUMNAS ANTERIORES

Acapulco es muestra de cómo Morena puede destruir
Les soltó la jauría de la muerte y le agradecieron

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.