Sobremesa

Gabriela Cuevas, totalmente fifí

Lourdes Mendoza escribe sobre la reunión entre Gabriela Cuevas, hoy diputada por Morena, con los hermanos Chao, en el Estoril de Polanco.

Para comenzar esta Sobremesa les platico que el martes pasado en el Estoril, de Polanco, se dio cita ni más ni menos que Gabriela Cuevas, hoy diputada por Morena, con los hermanos Chao: Andrés, subsecretario de Gobernación –y parte del equipo de Eduardo Sánchez–, y Felipe, quien trabaja con los Vargas, en MVS.

La comida habría sido porque Andrés siempre ha dicho que su sueño dorado es ser embajador, y se dijo: '¡Gaby seguro me puede ayudar!' Ojalá y no lo haya pensado así, pues la legisladora morenista tiene CERO fuerza dentro del partido, ¿o la ven muy cercana a AMLO, Mario Delgado o al propio Marcelo Ebrard? Si dejó el PAN de Ricardo Anaya fue porque no la querían hacer legisladora, a pesar de hacerles manita de puerco (según ella) al ganar la presidencia de la Unión Interparlamentaria (UIP) para el periodo 2017-2020. Ah, y cómo dejar de recordar que si la obtuvo fue gracias al apoyo del canciller Videgaray, léase del PRI; leído lo anterior, ¡nadie sabe a ciencia cierta a quién responde!

Otra opción para la comida pudiera ser que Gabriela fue la que le vendió la idea a Andrés, que ella le podría ayudar a hacer realidad su sueño. Ahora bien, además les puedo platicar que Andrés Chao también es cercano a Durazo, porque trabajó con él cuando fue particular de Vicente Fox. Por cierto, al publicar la foto en redes me llamó la atención que muchos tuiteros la criticaran porque no traía su nuevo look morenista, sino era la Gaby de siempre, la fifí, decían. Y que los amlovers se fueron como hilo de media diciendo que no habían votado por López Obrador para que se quedaran los amigos o cercanos al gobierno de EPN, y menos aún los de comunicación social, talón de Aquiles de esta administración.

Salinas de Gortari, nuevamente en Reino Unido

Qué les cuento, que el expresidente Carlos Salinas de Gortari y su esposa Ana Paula tuvieron el martes lo que pudiéramos llamar una reunión MUY fifí, pues convivieron, en Londres, ni más ni menos que con el exvicepresidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden, y la primer ministro del Reino Unido, Theresa May. ¡Así cómo lo está leyendo! La reunión tuvo lugar en la sede de la Corte Suprema Inglesa, con motivo de la presentación del Instituto McCain, en Londres, encabezado por la señora Cindy McCain, viuda del senador John McCain. Además, déjenme contarles que Biden platicó largo y tendido con el expresidente, recordando cuando fue parte del equipo negociador del Nafta original (para ese no hubo consulta de cómo se llamaría) y trató con el equipo liderado entonces por Jaime Serra Puche. Cuando llegó May se detuvo un buen rato con ellos, y la broma (¿o no?) fue cómo incorporarlos –a Biden y a Salinas– en la solución del Brexit. ¡Quihúboles!

México, campeón del mundo en boxeo

Dicen que las imágenes hablan más que mil palabras, y esta foto en Kiev, en la 56 Convención del WBC, da prueba de ello. Qué tal se ve Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, casi, casi escoltado por Evander Holyfield, Lennox Lewis y Wladimir Klitschko, excampeones mundiales de peso completo, y Vitali Klitschko, quien es el Mayor (jefe de Gobierno) de Kiev y, según me cuentan y dicen las encuestas, podría ser el próximo presidente de Ucrania. Esto es lo que yo llamo ser un líder y el mejor embajador de México en el planeta, ya que la imagen dio la vuelta, literal, al mundo mundial. Enhorabuena.

COLUMNAS ANTERIORES

¿Vidas paralelas?
Claudia se quiere deshacer de Clara

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.