En Pemex, siguen sin entender...
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En Pemex, siguen sin entender...

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En Pemex, siguen sin entender...

10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 10:02

Qué les cuento, que las historias de opacidad o cero transparencia y proveedores favoritos en Pemex no acaban, y eso que Octavio Romero comenzó la transición desde hace un par de meses. Me explico: resulta que los transportistas al servicio de Pemex, afiliados a la Canacar, durante todo el sexenio de EPN se la han pasado batallado con Pemex Logística (su cliente) por un ajuste en las tarifas para el transporte del combustible, debido al incremento en el costo del diésel, refacciones, tipo de cambio, etc. Además, súmele a su argumentación que los costos y los riesgos por la inseguridad son muy altos y que Pemex paga poco. Hasta aquí todo suena lógico. Sin embargo, la división de Pemex Logística se la ha pasado todo el sexenio contestándoles que no tiene dinero para pagarles ni medio centavo más. ¡Aquí viene el escándalo! Porque lo que No es parejo es chipotudo. Ya que NO a todos los transportistas les va mal. Con decirles que acaban de autorizar 40 autotanques operados por la sección cuarenta del STPRM a la empresa CM3. Facturando más menos 350 mil pesos mensuales por unidad por la renta a Pemex Logística; pero esto no es todo, además Pemex les paga también el salario del operador y le proporciona el diésel para la operación de estos camiones. Siendo aún más clara, déjeme decirles que el ingreso promedio de facturación de los otros contratistas, con todos los gastos incluidos, léase choferes y diésel, es de 280 mil pesos vs. 350 mil más choferes y diésel.

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¡Quihúboles! Pero esto No es lo peor del caso, sino que, de acuerdo con radio-logística y radio-refinerías, esta empresa es propiedad del todavía líder Carlos Romero Deschamps, así es que para unos no hay recursos, pero para otros sí.

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A propósito de la construcción del NAIM, déjenme compartirles algunos datos de lo que representa la industria aérea de Singapur –de las mejores del mundo– de acuerdo con el reporte de Oxford Economics, los cuales podrían hacer que AMLO y Jiménez Espriú ya terminen de darle VoBo a Texcoco. Las cifras hablan: se estima que el 11.4 por ciento del PIB depende de esta industria. Que 350 mil empleos están sostenidos por este sector. Que los turistas que llegan por aire han gastado 19 mmdd en Singapur, entre hoteles, restaurantes, transporte y otros servicios. Nada mal, ¿o sí? De acuerdo con la encuesta realizada a ejecutivos del WEF, las claves del éxito de este aeropuerto, Changui, uno de los más importantes del mundo en el cual hay 320 mil despegues y aterrizajes cada año, es su gran infraestructura, costos competitivos y que es fácil entrar y salir.

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Oxford Economics.Fuente: Especial
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Oxford Economics.Fuente: Especial

¿Ya vieron la entrevista que le hicieron al asesor de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, en CNBC? Le echó no una rosa, sino un enorme bouquet al equipo mexicano, “al presidente actual, al presidente electo y a uno de mis miembros favoritos del equipo mexicano, Luis Videgaray, (quienes) jugaron un papel muy importante para que las cosas fluyeran con el embajador Lighthizer y Jared Kushner”. ¡Quihúboles! Así, con nombre y apellido, le reconoció el asesor de Trump sus buenos oficios al canciller Videgaray.

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Tras meses de preparación, el pasado 27 de septiembre Vanessa Estol logró otro de sus sueños, conquistar los ocho mil metros de altura al subir a la cima del Manaslu. La aventura comenzó el 10 de septiembre cuando partió de la CDMX rumbo a Katmandú. El inicio fue muy complicado por el clima, con decirles que el helicóptero que la transportó a la base, al día siguiente se cayó, falleciendo todos los ocupantes, algo que, sin duda, afecta a los alpinistas en espera de subir. Su equipo, también por el clima, se tardó dos semanas más en llegar a donde ella estaba. Así pues, y con equipo prestado, comenzó los ascensos para aclimatarse, pero su primer sherpa sufrió del mal de altura y el segundo se enfermó. Fue hasta el lunes 24 que al fin se abrió una ventana en el tiempo que sólo duraría hasta el 28, y sin más comenzó el ascenso y tres días después, a las 19:57 pm, conquistó la cima de la montaña, acompañada de su tercer sherpa, Kami Rita. Felicidades.

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Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.