El SAT anda tras…
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El SAT anda tras…

COMPARTIR

···

El SAT anda tras…

20/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 13:28

¡Qué les cuento!, que tengo en mi poder una lista que me mandaron y que incluye a más de 200 políticos, empresarios, banqueros y financieros con nombres y apellidos que, al parecer, el SAT cree que evadieron impuestos. ¡Así cómo lo están leyendo! Resulta que estos personajes utilizaron el régimen de ingresos asimilados a salarios, el cual es sumamente generoso para prácticamente no pagar impuestos. De hecho, supe que los amigos de 'Lolita', vamos, del SAT, ya iniciaron lo que viene siendo el proceso del aseguramiento de las cuentas de los supuestos defraudadores fiscales. Éste, aunque es un proceso largo, ya inició. Ah y no es por querer ser cizañosa, pero la lista ya también la tiene la gente de 'ya saben quién', pues alguien muy amablemente se las filtró. ¿Qué harán con la información? No lo sé, pero lo que sí sé es que el proceso comenzó en la administración de EPN. Las sumas de ingreso asimilado van desde 171 millones 260 mil 756 pesos hasta 13 millones 25 mil 991 pesos. Leído lo anterior, podrán suponer que hablamos de personajes muy 'tú las traes' y como son ellos quienes deben corroborar el tema ante el SAT, sólo les daré algunos apellidos que van desde un Aspe Bernal hasta un Braun Bruckman, pasando por un Cojab Saba y un Escobar Bribiesca.

Y ya que hablo de listas, déjenme platicarles de otra lista que estuvo circulando esta semana, pero ésta era sobre el nuevo gabinete federal de Andrés Manuel López Obrador y me llamaron la atención varios nombramientos que no coincidían con la información con la que contaba. Me explico, ponen de embajador de México en Estados Unidos a Lázaro Cárdenas, cuando la que va y tiene cartas credenciales muy buenas es Martha Bárcena. Otro nombramiento que me saltó fue el de Rogelio Ramírez de la O, a él lo ponen como representante del gobierno de AMLO en la renegociación del TLCAN, cuando quien fue nombrado es otro gallo en el tema, Jesús Seade, a quien después de esta negociación No debemos perderle de vista, pues su fuerte es China, ¡eh! Por cierto, sobre Rogelio, quien sigue siendo muy cercano a López Obrador, supe que, aunque no es parte del gabinete, lo apoyará como asesor probono en todo lo que pueda. Gran noticia, pues Rogelio se ha ganado un respeto en el mundo económico financiero por su trayectoria, palabra y calidad humana.

Por cierto, a quienes me encontré cenando y echando muy buen chisme y grilla hace un par de días en el restaurante Aitana, en la Torre Virreyes, fue ni más ni menos que a Poncho Romo, quien llamó la atención de propios y extraños no sólo por ser el siguiente coordinador de gabinete sino porque mantiene su sencillez y ni medio aparato de seguridad o parafernalia traía. Su comensal fue Jacques Rogozinski, actual director de Nafin y amigo de Poncho desde hace muchos años.

Los tambores de guerra suenan cada día más fuerte en Polanco, pues los vecinos, el Comité Vecinal Polanco y La Voz de Polanco han denunciado la complicidad de la exdelegada Xóchitl Gálvez y un tema de corrupción para que en Homero 835, en lo que fuera una casa con jardín, hoy ya está construido un colegio. En su momento, la delegación clausuró mañosamente la obra, ya que no puso sellos en todas las puertas, por lo que la construcción se logró terminar y están a nada de abrir. Ahora bien, desde la elección han buscado a Víctor Romo, alcalde ganador, pero, dicen, les ha sacado la vuelta a pesar de contar con evidencias sólidas, que cualquiera puede ver en Google Earth. Mientras que Seduvi se lavó las manos, sembrando un uso de suelo de 1990 'quesque' de colegio pero, casualmente, No aparece en su nube.

Placeholder block

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.