Sobremesa

El rojo se impuso

Romero Deschamps, Luis Videgaray, Osorio Chong y Oswaldo Satín acompañaron a Meade en el Foro Sol, cuenta Lourdes Mendoza.

Hoy les traigo todos los chismes sociales y las grillas del evento en el Foro Sol donde ungieron los priistas a Pepe Meade como candidato.

De entrada, felicidades, pues no pusieron dress code a los militantes, quienes muy felices aparecieron con chamarras y chalecos rojos. Aunque otros dicen con sonrisas de ya qué puedo hacer, "los jeans y camisa blanca es nuestro nuevo uniforme de priistas ciudadanos jajajajaja".

Entre las notas de grilla les cuento que Osorio Chong asistió en mangas de camisa blanca y llego muy de buenas, saludando a todo el mundo. Que Luis Videgaray hizo lo propio enfundado en una chamarra roja versión moderna de la que usaban los dinosaurios members only.

Romero Deschamps también apareció, pero él en guayabera blanca. Rosario Robles también estuvo presente con una chamarra roja de Burberry. Gamboa y Beltrones llegaron juntos. Emilio con camisa blanca y Manlio con chamarra azul. Quiúboles, los mensajes son los mensajes.

Viendo de frente el templete, al lado izquierdo por donde entraban los invitados 'tú las traes', el más saludado fue Osvaldo Santín, sí el del SAT, ¿y cómo no? si con el tema de los impuestos nadie juega. Y justo del otro lado, del derecho, fue Pepe Narro, quien con gran sonrisa se dejó apapachar por todos y no negó foto o selfie alguna.

Otro muy saludado y también en primera fila fue el adorado, y muy respetado por propios y extraños, Dionisio Meade. A Pepe Calzada lo vi muy fit, platique y platique con Ruiz Esparza.

Los que no dejaban de echar risas fueron David Penchyna, Jaime Hernández, Tuffic Miguel, Carlos Treviño y Roberto Ramírez; además, no había cómo matar ese quinteto que ofrecía: ¡casa, luz, salud, petróleo y agua!

Por otra parte, descubrí que Abraham Zamora es daltónico pues al decirle ¿por qué no vienes de rojo?, se abrió su chaleco para presumirme su camisa… ¡morada!

Ah, y les chismeo que el que ahora ya no borró la sonrisa fue Pacchiano y, aunque el sol pegaba fuertísimo, nunca perdió el estilo y no se quitó su chamarra verde.

Buenos, por no decir muuuy buenos, para las porras salieron tanto Mario Zamora como Arturo Téllez. Greta, la esposa de Enrique Ochoa, fue supersolidaria con su marido, lo acompañó, y aunque siempre ha sido guapa, ahora se veía divina con sus ocho meses de embarazo de su segundo hijo, que es niño y se llamará Enrique.

Quien faltó fue Ivonne Ortega, y propios y extraños lo notaron pues entre la militancia es muy querida.

Pemex y la tecnología

En el mundo de las tecnologías de la información, en Pemex, de Carlos Treviño, hay una persona que ha destacado incluso a nivel mundial y se llama Rodrigo Becerra.

Con decirles que el Consejo Ejecutivo de Tecnologías de Información Hispanas (HITEC, por su siglas en inglés) durante la Cumbre de Liderazgo, organizada por AT&T que en México encabeza Kelly King, reconocerá a los líderes, visionarios e innovadores en la industria entre los que estará Rodrigo, pues él, como director corporativo de Tecnologías de Información de Pemex, ha sido pieza clave para elevar la productividad y la eficiencia de la petrolera con el uso de las TI.

Una bomba

Por cierto, se dice que el SAT de Osvaldo Santín le requirió el lunes a Banamex la devolución de siete mil millones de pesos que dedujo de sus estados financieros de 2013, por el supuesto fraude que Oceanografía le había hecho. A pesos de hoy, son más menos 14 mil millones de pesos, ¡quiúboles!

Por lo pronto, déjenme adelantarles que el viernes les tendré una bomba (nuclear Jacobo, nuclear, hubiera dicho Erika Vexler) sobre este tema.

Oooootra vez con esa cantaleta

Más que específico fue el tuit del canciller Luis Videgaray el cual decía, palabras más palabras menos: "No busco ni buscaré ninguna candidatura al Senado, ni a ningún otro puesto de elección popular. Por su atención, gracias." Ahora bien, me pregunto, quién habrá sido el maloso que soltó el rumor para que a la hora que no apareciera en las listas, dijéramos: ¿perdió o ya no es de los cercanos?

La que sí va en el número uno de la lista del Verde al Senado, obvio, pluri, es Ale Lagunes.

COLUMNAS ANTERIORES

El presidente de la CNBV, usurpador, acosador y misógino
Entre candidatas, acosadores sexuales, la GN humillada y una gobernadora cínica, se llevará a cabo la 87ª Convención Bancaria

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.