Sobremesa

De acuerdo con su gafete y hospitality en el Paddock les diré… ¡quién fue quién en la F1!

Lourdes Mendoza escribe que en Mercedes-Benz, Radek Jelinek, presidente y director General de Mercedes-Benz México, fue quien invitó a Felipe Calderón al F1.

Así pues, y sin más preámbulos, les cuento que en Mercedes-Benz, Radek Jelinek, presidente y director General de Mercedes-Benz México, fue quien invitó al expresidente Felipe Calderón y a uno de sus ministros de la Suprema Corte. Además, a la supermodelo checa Petra Nemcova y a la modelo y actriz mexicana Carolina Morán. ¡Quiúboles! Que Javier Sordo se llevó a todos sus clientes de Artz. Por su parte, Andrés Gómez, de Axo, invitó ni más ni menos que a Tommy Hilfiger y a su esposa Dee (ya ven que Tommy está en Artz Pedregal), así como a Emilio Azcárraga y Sharon Fastlicht y otros más al atento ojo de Katarina Cloidt, managing director de la marca en México. Ennio Balcazar, de Porsche, también estuvo de vecino en ese mismo hospitality. En otro hospitality estuvieron los del grupo 5M2, Edgar Farah, José Manuel Farah y Eduardo Terrazas, quienes anduvieron muy fifís y presumiendo a su recién estrenando CEO John Reuter, quien estuvo acompañado de Manon Turbide, su esposa. Pero la nota fue que estos nuevos empresarios en el mundo de las noticias –acuérdense que compraron Grupo Expansión– montaron un karaoke tipo La Lune o Il Canto, con todo y piano de cola, ¡así cómo lo están leyendo! Si no me creen, pregúntenle a Rafael Moisés Kalach y a sus tres hijos –uno más talentoso– Moisés, negociador del TLCAN, Carlos y Michel. Por su parte, Carlos Pechieu, de Moët Hennessy, organizó, textual eh, LA PISCINE F1 BY MOËT & CHANDON en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cero de nuevo rico, pues LVMH es hoy por hoy el conglomerado más importante del mundo mundial.

Otros hospitalities también MUY concurridos fueron los de Centurion, de American Express, y Citibanamex. El top y más más fue el de Rolex, donde su director general, acompañado de Sergio y Ari Berger, estuvieron cerca del podio de premiación y en las curvas.

Si eras ALL ACCESS, la manera de demostrarlo era con un VIP pass para circular entre todos ellos.

Ojalá que el invitado estrella de Telmex y consuegro de Carlos Slim, léase Miguel Torruco, como próximo secretario de Turismo, rechace la idea de reetiquetar los recursos que se emplean para la promoción del país en el extranjero y se recaudan directamente del impuesto al hospedaje y al DNR (Derecho de No Residente) para seguir financiando eventos como la F1, partidos de la NFL y NBA, y –en general– las campañas en el extranjero y la promoción de la marca México. Especialmente importante es lo anterior después de los resultados y anuncios del NAIM. Ah, de Torruco y su equipo ya les platicaré por qué hicieron enojar a AMLO.

Mención Honorífica se merecen…

Por un lado, Gustavo de Hoyos, por su más que activa y documentada defensa por el aeropuerto de Texcoco. Así como Enrique de la Madrid, el único de este gabinete (Ruiz Esparza lo debía de hacer, pues es su sector) que sacó la casta. Sé que el nuevo gobierno aún ni ha llegado, pero a estos dos personajes no habrá que perderles la pista. Futureando, ¿a poco no les late Gustavo de oposición?

Sucesión en organismos empresariales

Por cierto, están a punto de iniciar los procesos para la sucesión en CCE y Canacintra, en un momento donde la capacidad de interlocución y generación de acuerdos con el próximo gobierno federal serán fundamentales. Para el CCE, hasta este momento, se mencionan a Manuel Herrera Vega, expresidente de Concamin y hoy presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos; por el otro lado está Bosco de la Vega, aún presidente del CNA, quien mantuvo un papel activo durante las negociaciones para la modernización del TLCAN. Será durante la primera quincena de noviembre cuando el organismo aún liderado por Juan Pablo Castañón emita la convocatoria correspondiente, y veremos si alguien más se apunta. En Canacintra, los posibles candidatos para la sucesión son Enoc Castellanos, actual tesorero nacional de este organismo, y Shirley Almaguer, presidenta del sector de alimentos, bebidas y tabaco de la Cámara. Aunque la votación es en marzo en su asamblea, la inscripción de candidatos comienza en diciembre.

COLUMNAS ANTERIORES

Les soltó la jauría de la muerte y le agradecieron
AMLO humilla a la GN en Acapulco

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.