Cierran filas con el 'joven maravilla'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran filas con el 'joven maravilla'

COMPARTIR

···

Cierran filas con el 'joven maravilla'

16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 9:53
Placeholder block

Por un lado, varios 'góbers' panistas han decidido salir de las sombras e impulsar la candidatura de Ricardo Anaya con algo más que palabras; como el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca; Martín Orozco, de Aguascalientes, y Rosas Aispuro, de Durango. Luego entonces, Ricardo Anaya incrementará las visitas a esas entidades, por lo que quedó en el olvido el efecto 'Silvano Aureoles', el todavía gobernador de Michoacán, quien pensó que habría una desbandada de 'góbers' panistas para cambiar de bando con el #YoMero.

Ahora bien, que se fuera Silvano a nadie sorprendió, pues cuando fue diputado parecía más empleado de Manlio Fabio Beltrones que legislador del PRD, y hasta nos atendió con la reforma fiscal.

Placeholder block

Ricardo Anaya sabe que su campaña tiene que llegar a más población para intentar acercarse a AMLO, tarea más que complicada, tras ver la encuesta de este periódico EL FINANCIERO, del lunes pasado. Por su parte, Miguel Márquez, de Guanajuato; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Tony Gali, de Puebla; Javier Corral, de Chihuahua; Francisco Vega, de Baja California, y Pancho Domínguez, de Querétaro son los estados que mejores resultados tendrán para el PAN.

Ojo a Pancho Domínguez. NO hay que perderlo de vista, pues por sus acciones se está convirtiendo en uno de los panistas y políticos más relevantes en el próximo sexenio.

De Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, no sé puede decir lo mismo, pues dicen que hasta contribuirá a que Morena arrase en las próximas elecciones gracias a su 'buen' gobierno. ¿Será? Ah, y si esto fuera poco, el presidente de los alcaldes azules, Enrique Vargas, es quien los anda coordinando para hacer tierra y su fuerte, sabemos, es la operación.

Los que también están cerrando filas por el 'joven maravilla' son los empresarios, sobre todo los del Consejo Mexicano de Negocios, quienes están tratando de darle cauce al voto anti-AMLO vía el Frente. ¿Le estarán cobrando a EPN las afrentas que, dicen, les hizo su gobierno? Y que andan tras Margarita Zavala y El Bronco para que declinen y les están ofreciendo, como dirían las abuelas, las perlas de la Virgen.

Ahora bien, la superapuesta está en el debate del próximo domingo, pues dicen dará a Anaya un salto cuántico en las encuestas, ya que si para algo es bueno, es justo para debatir y el formato lo ayudará enooormemente. Baste decir que hay quien asegura que su ambición por el poder es igual de grande que su disciplina y su capacidad para prepararse.

Placeholder block

Qué les cuento, que la exposición Painted in Mexico, 1700-1790: Pinxit Mexici de Citibanamex triunfó en el Met de Nueva York. Además, esta muestra, en ese lugar y en este momento político, significa el triunfo definitivo del arte virreinal mexicano y de la cultura de México. La exposición estará abierta hasta julio en la Galería 999 del Met. Es también la culminación de una labor de décadas de investigación y promoción por parte de Fomento Cultural Banamex para insertar el arte novohispano en las 'grandes ligas' del arte occidental.

Si fuese una trilogía, habría que recordar que la saga comenzó con las obras de Cristóbal de Villalpando en México, Madrid y el propio Met hace unos meses; siguió con la gran exposición Pintura de los Reinos en el Palacio Real y el Museo del Prado, y con una selección de obras de la misma en el Louvre, de París, hasta culminar en esta increíble revaloración de la pintura ilustrada virreinal. En la inauguración hablaron con brevedad y concisión 'Maraki', secretaria de Cultura; Don Callahan, director de operaciones y tecnología de Citi; Rodrigo Zorrilla, director general adjunto de Citibanamex, y Quincy Houghton, directora de exposiciones del Met. Además, estuvieron desde el cónsul Diego Gómez Pickering, hasta Michael Govan, del LACMA, pasando por Cándida Fernández, directora de fomento cultural Banamex y responsable de la muestra por la parte mexicana. ¡Enhorabuena!

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.