Opinión

Losada come
como Gigante

  
1
Ángel Losada

  

Ángel Losada, Gigante

Ángel Losada está enrachado. Nunca antes este empresario había comprado tantas empresas como en estos dos últimos años y medio.

El jefe del Grupo Gigante quiere llevar a su compañía a las grandes ligas. En 2013 se quedó con 50 por ciento de Office Depot México que no poseía y consiguió la licencia para explotar la marca en América Latina

Luego, en 2014 adquirió las papelerías de Casa Marchand y se hizo de Benmore International, que también vende artículos de oficina en República Dominicana. Posteriormente se engulló los Restaurantes California y hace poco recompró las tiendas de Radio Shack México a precio de ganga.

¿Cuánto pagó Grupo Gigante por todo el shopping? Cerca de diez mil millones de pesos. En la caja de Gigante todavía suenan más de dos mil millones de pesos para continuar su expansión. El negocio inmobiliario es uno de sus favoritos. En su perspectiva se ven hospitales y restaurantes de comida casual. ¿No tiene usted un terrenito?

Piedad para cerdos
Es hoy al medio día. ¿En dónde? En Los Pinos. La dueña de las marcas Parma y Sabori, Grupo Bafar, anunciará la ampliación de su planta de La Piedad, Michoacán, esa población que quienes la conocen dicen que emite un aroma perceptible a la distancia. El jolgorio por el aviso será aparentemente la primera actividad del presidente Enrique Peña Nieto con empresarios a su regreso de París.

La fábrica de jamón en cuestión fue adquirida por esta empresa de Eugenio Baeza en abril del 2002. Es un buen terreno de 290 mil metros cuadrados de superficie y un área construida de 12 mil metros cuadrados.

Esa infraestructura puede producir tres mil 500 toneladas mensuales de cárnicos ¿Serán unos 400 puercos por día? Puede almacenar unas 900 toneladas cada mes. Hoy seguramente revelarán que ambos números crecerán. Ya le avisaremos de a cómo fue la remodelación.

Defeño multinacional
Cumplió más de 20 años en la compañía y en lugar de un diploma, recibió una nueva vicepresidencia.

American Express acaba de nombrar a José Vázquez-Méndez como su nuevo vicepresidente de Operaciones de Administración de Crédito Global para América Latina, El Caribe, Canadá y España.

El ejecutivo será el responsable de dirigir las actividades de crédito en México, Argentina y Canadá; además supervisará actividades de cobranza a tarjetahabientes y establecimientos, prevención de fraudes y búsqueda de información para los mercados de Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá.

Como vicepresidente de Merchant Services, su más reciente posición, tuvo la encomienda de generar crecimiento en volumen, ingresos y margen de contribución en los puntos comerciales activos, a través de la aceptación de los productos de American Express en nuevos establecimientos afiliados. ¿Alguna vez el gasolinero le ofreció pagar con American Express? Ándele. Ahí estaba Vázquez-Méndez.

También te puede interesar:
​El petrolero
'Bronco' en el DF
La receta de Torrado