Opinión

Los problemas para descontar

1
    

     

Salvador Martínez Della Roca, secretario de Educación en Guerrero. (Enrique Villagómez)

Los estados no tienen la infraestructura para hacer descuentos, al menos eso asegura el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca. Ahora resulta que no es un problema político, sino de saber cómo “apuntar” a todos los maestros que no van a trabajar. Ellos dicen tener el mismo problema que el extitular de la SEP, Emilio Chuayffet: no hay quien diga quién faltó a clases. O sea, no saben nada.

PRD, fiel de la balanza en Ley de Ingresos
En el Senado de la República inició el forcejeo de cara a la discusión de la Ley de Ingresos. En esta ocasión el fiel de la balanza será la bancada del PRD, comandado por Miguel Barbosa, por lo que el PRI y el PAN buscan a ese partido para concretar una alianza legislativa. Los priistas, encabezados por Emilio Gamboa, sólo necesitan cuatro votos para que pase este paquete, aunque los panistas, presididos por Fernando Herrera, tienen que negociar para conseguir los 21 votos de la
bancada perredista y los seis del PT.

Zambrano señala al “Papa de Macuspana”
Irónico y molesto, el líder perredista de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, se fue con todo contra López Obrador, de quien dijo que nada más visitó El Vaticano y ya se siente “el único sacrosanto de este país”. Es más se cree “el Papa de Macuspana”. Ante de subirse a su curul en la presidencia de la Cámara de Diputados bromeó con reporteros sobre las afirmaciones del tabasqueño de que “la clase política en México es la corrupción real de nuestro país”. “Pero menos él ¿verdad?”, se burló Zambrano.

Ahora, comisiones por tómbola
Una vez más los de Morena buscan que sea la suerte la que defina. Propusieron que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se sorteen las comisiones, sin importar el conocimiento que los diputados locales tengan sobre los temas a tratar. Total lo que menos importa en ese órgano legislativo es el dominio de las materias de trabajo.

Ausencia de cuatro gobernadores
En el cierre de filas que los gobernadores del país hicieron en torno al presidente Peña Nieto y la reforma educativa ayer en Jojutla, Morelos, llamó la atención la ausencia de cuatro mandatarios estatales: de Nayarit, Chihuahua (convaleciente por la caída en helicóptero), Quintana Roo, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal.

El limbo del PRD
La dirigencia nacional del PRD se ha quedado paralizada, pues esperaba que ya para estas fechas el INE les hubiera aprobado el cambio de estatutos para que se pudiera dar el cambio de la dirigencia que apunta a Agustín Basave para tomar las riendas del partido y con ello echar a andar los procesos electorales del 2016 en 13 estados, pero como el INE le ordenó realizar algunos “ajustes” a los documentos que le enviaron, la modificación no se ha podido concretar.

También te puede interesar:
Con los atentos saludos
EPN afina iniciativa por desaparición forzada
Busca Gordillo vivir en hospital privado