Opinión

Los problemas de Moreira

1
    

       

Rubén Moreira Valdez

En menudos problemas anda el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Por un lado, las cortes en Estados Unidos acopian evidencias contra su predecesor, su hermano, el exgobernador Humberto Moreira, y parece que la investigación local en Coahuila no lleva, curiosamente, a ninguna parte. Y por si algo faltara, está el desastre siderúrgico, que amenaza con poner en una situación de caos a Monclova en los próximos días.

Los tres tiradores
Aunque en el PRD capitalino existe una nueva regla no escrita que tiene que ver con que entre ellos nadie se culpa de la catástrofe electoral, se avizora un nuevo conflicto: ¿quién va a ser el coordinador de la bancada en la nueva Legislatura local? Visibles hay tres tiradores: Víctor Hugo Romo, exdelegado en Miguel Hidalgo; Leonel Luna, exjefe delegacional en Álvaro Obregón, y Raúl Flores, actual presidente del PRD en el DF.

Que ni me avalúen
Andrés Manuel López Obrador
se pronunció el sábado pasado por que no se evalúe a los profesores. Y dio a conocer en su cuenta de Facebook: “¿Cómo Peña y Chuayffet exigen evaluar a los maestros si ellos están reprobados en materias tan importantes como geografía y honestidad?” ¿Le habrán dado su credencial honoraria de la CNTE?

Los pendientes de Barbosa
La presidencia de Miguel Barbosa en el Senado de la República entra a su recta final. Sin embargo, en estas últimas semanas el perredista aprovechará para hacer su última gira internacional. Tras encabezar a la delegación mexicana en la interparlamentaria en Cuba, el senador ahora estará en Corea del Sur, Japón, China y Francia, para luego presidir la entrega-recepción del recinto de Paseo de la Reforma. ¿La austeridad? Ni modo, para el siguiente.

Los vaivenes de Corral
En el PAN diversas corrientes internas están molestas con el senador Javier Corral porque consideran que “quien traiciona tres veces traiciona cuatro o cinco”. Dicen que en el partido no olvidan que traicionó a Gustavo Madero porque lo hizo senador y hoy lo ataca; que le volteó bandera a Santiago Creel que lo apoyó para la candidatura al gobierno de Chihuahua; y que votó en contra de las reformas que avaló el PAN en el Pacto por México. Y por todo esto, no le creen.

Pugna de tribus
En la pugna por la coordinación de grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa se enfrentaron tres tribus: la de Martí Batres que logró imponer a su candidato a coordinador, César Cravioto; la de Clara Brugada y la UPREZ que impuso en la vicecoordinación a Cointa Lagunes; y el clan de Ricardo Monreal perdió la batalla para poner a Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez. Y ahora: la operación cicatriz. Todo sea por el líder.

También te puede interesar:
'Bacheletazo' de Mancera
Jacobo, internado
Caso Padrés, a revisión