Opinión

Los planes de KidZania
en 2017

 
1
 

 

KidZania Sao Paulo

Le planteé a Xavier López Ancona cinco preguntas sobre sus recientes anuncios de KidZania y KinesiZ, así como su estrategia futura. Esto respondió:

Sobre su franquicitario en EU y sus planes ahí: “Nuestros estudios de mercado y factibilidad indican que el territorio americano puede albergar hasta 14 centros KidZania con nuestro formato actual de negocio, en las 12 ciudades principales de Estados Unidos, siendo Los Ángeles y Nueva York dos mercados en los que podríamos abrir hasta dos unidades en cada uno”. Añadió que el KIdZania de Texas: “está previsto para abrir durante el segundo semestre del 2018. Casi en paralelo, empezaremos a construir en Oakbrook Center (…) en los suburbios de Chicago (…). Simultáneamente (evaluamos) una tercera ubicación en un nuevo desarrollo en East Rutherford, Nueva Jersey, al oeste de Manhattan, y con el que pretendemos atacar el mercado de Nueva York. (También…) otorgamos la licencia de franquicia para el territorio canadiense, siendo Toronto la única ciudad en ese país con las características de mercado requeridas para establecer un centro KidZania”.

Sobre la forma en la que identificaron la oportunidad para el nuevo formato KinesiZ: “hemos visitado casi 250 propiedades de entretenimiento (museos, zoológicos, espectáculos y shows en vivo, expos locales, regionales y mundiales, parques de diversiones, acuarios, parques temáticos, jardines botánicos, hoteles temáticos, restaurantes, retail…) en 42 ciudades de 26 países. Además, entrevistamos a casi mil 500 personas alrededor del mundo”. Con KinesiZ, Xavier pretende “aglutinar múltiples experiencias de aventura/adrenalina” para todas las edades.

Sobre el financiamiento para KidZania Guadalajara y KinesiZ dijo que utilizará recursos propios y deuda bancaria. En Estados Unidos paga el franquiciatario.

¿Hay planes para salir a la Bolsa?: “Por ahora no está en nuestros planes vender un porcentaje de KidZania o salir a Bolsa. Sí lo habíamos considerado en el escenario de un joint venture para entrar a Estados Unidos. Pero con la oportunidad que se nos presentó de entrar a ese mercado no con un joint venture, sino con nuestro esquema tradicional de franquicia, por ahora no consideramos esta alternativa, tal vez más adelante”.

Y ya piensa en China: “Sólo nos faltaría China para poder decir que tenemos presencia en los mercados y economías más importantes del mundo. Confío en que pronto podamos tener noticias respecto a China.
En KidZania Guadalajara –y el resto de centros que abramos en los siguientes años– implementaremos todo el aprendizaje que recabamos a lo largo de dos años de visitas, entrevistas, mejores y peores prácticas de todos los jugadores de entretenimiento a nivel mundial”.


Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:
El parabús inteligente de Panasonic
Sony masificará dispositivos IoT en México en 2017
Mastercard lanzará esta año Masterpass