Opinión

Los morenos de Ebrard
contra los morenos de AMLO

1
     

    

Marcelo Ebrard AMLO (Cuartoscuro)

Todavía no rinden protesta y los diputados electos de Morena en DF ya exhibieron que no serán un bloque unido en los temas. Desnudaron sus métodos en la designación de Ricardo Rocha al frente de la dirección del primer canal de televisión de la ALDF.

Al mediodía de ayer, César Cravioto, quien será el coordinador del grupo, se acercó a uno de los hijos del periodista y le dijo: “Transmítele a tu papá este mensaje: no vemos con malos ojos el perfil de Ricardo, pero dile que no acepte y que cuando nosotros tomemos protesta lo nombramos, pero que no nos lo impongan estos güeyes (Manuel Granados y los perredistas de la Legislatura saliente).

Así piensan los cercanos a Martí Batres, dirigente nacional de Morena, llámense lopezobradoristas, el ala más recalcitrante del partido que desde ahora busca sabotear todo lo que se someta a debate.

Integrantes de otros grupos internos, sin embargo, buscaron al comunicador. Vidal Llerenas, así como Adrián Michel, cercanos a Marcelo Ebrard (exonerado por el GDF en la investigación de la Línea 12), le dijeron: “el de Cravioto no es el sentir de todos los diputados electos de Morena. Tienes nuestro apoyo”.

Carmen Aristegui, Carlos Ramos Padilla y Jorge Ramos, periodista mexicano radicado en EU, eran otras alternativas para la dirección del canal, pero al final se impuso la propuesta del panista Federico Döring y Manuel Granados, presidente de la comisión de la ALDF y quien suena cada vez más fuerte como sucesor de Héctor Serrano al frente de la Secretaría de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

José Encarnación
Quería coordinar la bancada de siete diputados del PRI en la ALDF, pero a Adrián Ruvalcaba se le esfumaron las posibilidades al filtrarse un audio en el que se quejaba del presidente Peña. César Camacho, presidente nacional del PRI, dio el visto bueno a José Encarnación Alfaro, quien ha trabajado de cerca con 18 presidentes nacionales del partido, principalmente desde la Secretaría General Adjunta. La mayoría de quienes serán sus compañeros lo ve con buenos ojos no sólo por tener puentes con la Federación y en corrientes de su partido (era el principal interlocutor con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre) sino con la oposición.

Martínez y Martínez
Cuando su nombre suena como el relevo de Camacho en la dirigencia nacional del PRI, Enrique Martínez y Martínez estuvo ayer en Guadalajara. Acompañó al debilitado gobernador Aristóteles Sandoval a un acto de reconocimiento a Rubén González, fundador de la empresa lechera Sello Rojo.

Martínez y Martínez habló después y en privado, revelaron fuentes a esta columna, con Aristóteles, responsable de la peor debacle electoral del PRI, al perder casi cuatro millones de votantes, 24 de 86 ayuntamientos que administraba (con la mayor población metropolitana). Apenas gobernará a 2.7 de cada diez jaliscienses.

Su visita también levantó expectativas porque se dio a la hora en que el Congreso local aprobó a Sergio Almaguer como fiscal sin experiencia en seguridad y cuya decisión ha sido reprobada por priistas de Jalisco.

10 SEGUNDOS… César Gómez, titular de Salud en el Estado de México, canceló el pago a proveedores “por falta de recursos”. ¿Estará enterado de eso el gobernador Eruviel?

Twitter: @alexsanchezmx

También te puede interesar:
Las batallas en el PAN
Faltan la PGR, Ebrard y Delgado
La temible CNTE