Opinión

Los millones de El Chavo

  
1
Emilio Azcárraga Jean

  

Emilio Azcárraga Jean

Según Forbes, cada capítulo de media hora de El Chavo del Ocho representó en promedio ingresos por 1.3 millones de dólares. En conjunto, unos mil 700 millones de dólares para los productores y Televisa. En toda su historia.

Evidentemente los mejores años de la serie ya pasaron pero eso da un ejemplo de cuánto puede cobrarse por el contenido en medios.

Los videos grabados de programas de Televisa tienen un valor. ¿Cuánto valen? Qué tal 900 millones de dólares, estimación de Citigroup para las 250 mil medias horas de programación que tiene guardadas la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Quizá por eso, pese a que la acción de la televisora está en máximos, las expectativas de este negocio hicieron que Citi subiera su recomendación a 'compra'. Espera un rendimiento potencial de 17.2 por ciento de la emisora. Usted aún puede llegar a la fiesta.

Volar a los petroleros
De ahí debe venir lo de “charro negro”. Resulta que hay un montón de petroleros ¡en Guadalajara!

Por eso Aeromar, que dirige Fernando Flores, inaugura hoy su oficina de boletos en Guadalajara a fin de contar con un servicio personalizado para los petroleros que vuelan desde esa ciudad hacia regiones del golfo como Poza Rica, Veracruz, Ciudad del Carmen, Villahermosa y Reynosa.

¿Un ejemplo del olor a azufre en la perla tapatía? Desde el miércoles se realiza ahí el Congreso Mexicano del Petróleo.

El evento que acabará mañana incluyó a ponentes como Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, quien antier reveló que ya encontramos cuatro campos petroleros más.


Quiere sonar fuerte
La taiwanesa HTC, que dirige en México Eduardo Morones, quiere que usted sólo piense en ellos cuando compre un smartphone.

Lanzará su producto DESIRE 526G, con equipos que van de dos mil 500 a cinco mil pesos y viene a complementar su HTC One M9 presentado en abril dentro de la categoría premium. La introducción en México se hará con Telcel, a cargo de Daniel Hajj. De casi 54 millones de usuarios de internet en México, 60 por ciento ingresa mediante smartphone. Por eso el esfuerzo de HTC.

También te puede interesar:
​Dulce Pepsi
¿Axtel a la venta?
La hora Saba