Opinión

Los inmuebles de Malinalco

1
     

       

Alejandro Videgaray (Cuartoscuro)

Se extrañó el buen trabajo al que nos tiene acostumbrados el diario The Wall Street Journal en la nota que publicó hace un par de días sobre la casa del secretario de Hacienda en Malinalco.

Si se hubiera investigado con corredores de bienes raíces, se habría encontrado que es usual que ese tipo de inmuebles en Malinalco se coticen en dólares… Al tipo de cambio de 13.82 pesos vigente en la fecha de la venta el 15 de diciembre de 2011 por parte del Grupo Higa a Videgaray, el precio era equivalente a 542 mil dólares; a la fecha del pago por parte del funcionario, en octubre de 2012, el monto pagado fue equivalente a 585 mil dólares pues el dólar estaba en 12.81 pesos… Una ganancia de 7.9 por ciento en dólares en un plazo de 11 meses por parte de la inmobiliaria, es un negocio muy apetecible en cualquier lugar del mundo. ¿No lo cree?

Calderón busca a líderes del PAN
En la búsqueda de un diagnóstico preciso de la crisis en el PAN, pero además en la lógica de construir una nueva formación política, el expresidente Felipe Calderón ha buscado en los últimos días a algunos líderes al interior de ese partido, como el caso de los exgobernadores Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y Francisco Barrio Terrazas… Parece que el exmandatario quiere meter el acelerador a ese proyecto antes de lo esperado.

Xóchitl y la residencia
Un verdadero conflicto se avecina con la candidata del PAN a la Delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, pues resulta que la ley electoral local tiene entre otros requisitos de elegibilidad “estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con Credencial para Votar cuyo domicilio corresponda al Distrito Federal”. El caso es que la credencial de Gálvez Ruiz es del estado de Hidalgo… Ella dice que su empresa tiene sede en el Distrito Federal y paga impuestos, pero hay jurisprudencia que rechaza los domicilios empresariales como residencia.

Fuerte reclamo a Barbosa por irse por la libre
Miguel Barbosa Huerta
, presidente del Senado, volvió a causar polémica por sus recurrentes decisiones de irse por la libre…
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, la panista Mariana Gómez del Campo, de plano tronó contra el perredista por haber acordado una reunión interparlamentaria con Cuba sin consultarlo con la instancia que preside, ni con nadie. En una carta, le reclamó por estas decisiones por demás unilaterales.

También te puede interesar:
¿Ausencia estratégica?
De funcionario delegacional a "próspero empresario"
El PAN lanza la piedra y esconde la mano