Opinión

Los elogios de Videgaray

   
1
   

   

Luis Videgaray. (Bloomberg)

Dicen que al buen entendedor, pocas palabras… Pero las que brindó Luis Videgaray a José Antonio Meade no fueron pocas y, además, rebosaron elocuencia. No es ningún secreto que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es uno de los que más suenan como posible candidato presidencial priista. Tampoco es secreto que Luis Videgaray no aspira a ese cargo, pero su opinión se oye, y mucho, en Los Pinos. “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo”, dijo el canciller, a unos días de que se dé el “destape”.

Anaya a Margarita

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, respondió con un saludo y una sonrisa a Margarita Zavala, quien durante el Foro Político de El Financiero-Bloomberg calificó al queretano como “un gran irresponsable”. El líder albiazul señaló que no comparte la opinión de la aspirante independiente a la Presidencia, pero dijo: “Respeto su derecho a decir lo que crea. A Margarita, mi consideración y mi afecto”. La expanista, por su parte, comentó que sólo expresó lo que sentía.

Osorio, AMLO y 2018, en el Senado


Al menos en dos ocasiones, Miguel Ángel Osorio Chong atajó la embestida de senadores del PT-Morena, y lo hizo en los puntos donde cojea su líder, Andrés Manuel López Obrador. Primero dijo que lo que caracteriza a este gobierno es la pluralidad con la que ha dialogado con todos los sectores, sobre todo de la sociedad civil, y no como los que criticaron la Marcha contra la Inseguridad, de 2004. Luego, al señalar que el único objetivo de la actual administración es el fortalecimiento de las instituciones, no su desprestigio, como han hecho algunos. Sin mencionar nombres, todos sabían a quién iban dirigidos los dardos.

¿Panal con el PRI, PES con Morena?


Fuentes de primer nivel del Partido Nueva Alianza nos revelaron que el partido turquesa tomó la decisión de seguir en coalición con el Revolucionario Institucional, para 2018. El tema se contrapone con otro de los partidos pequeños, el PES, que ayer en el Foro Político de El Financiero deslizó que ya está en negociaciones para coaligarse con Morena.

Colmenares va por la ASF

El domingo vence el plazo para el registro de los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación. Le podemos adelantar que hoy se va a registrar el economista David Colmenares, quien ha recibido muestras de respaldo de diversos grupos legislativos. En su experiencia se cuenta haber sido secretario de Finanzas de Oaxaca; presidente de los funcionarios fiscales a nivel nacional; titular de la Unidad de Coordinación con entidades federativas en Hacienda; auditor especial de gasto federalizado en la propia ASF y contralor del Tribunal Fiscal de la Federación. Sin duda, será uno de los competidores más fuertes.

Ahora culpan al PRD de retrasar


Ley de Reconstrucción PAN, PRI y Morena ahora acusan que es el PRD en la Asamblea Legislativa el que ha retrasado la aprobación del dictamen de la Ley de Reconstrucción, porque ha estado escondiendo el documento y espera la oportunidad para dar un albazo. La priista Dunia Ludlow advirtió que su partido ya tiene su propuesta, y si el PRD continúa sin presentar su dictamen, será el también priista Adrián Rubalcava quien dé a conocer el proyecto de la bancada tricolor.

También te puede interesar:
¿Dónde estaba el secretario?
PAN y PRD, a Consejo este fin de semana
Se entrampa el Senado