Opinión

Los de Sierra tocarán
un solo

 
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Iván Sandrea, Sierra Oil & Gas

Por si regresó ayer de un sabático, le avisamos que Sierra Oil and Gas, ésa que fue parte de un consorcio ganador de la primera histórica licitación petrolera en el contexto de la apertura mexicana, cambiará de estrategia.

Ahora esta empresa mexicana encabezada por Iván Sandrea, evalúa ir sola en la tercera subasta que comprenderá los campos petroleros en tierra, ubicados en estados como Chiapas o Nuevo León.

Especialistas afirman que los proyectos de este tipo requieren menor inversión que los ubicados en aguas someras, por lo que existe mayor participación de empresas nacionales.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos habla ya de 54 empresas mexicanas que accedieron al cuarto de datos de la tercera licitación.

Para esa fase se subastarán 25 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos. Habrá que ver cómo se toman esos trabajos los habitantes de entidades como Veracruz.

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De Jefes.

Acero que no suelda
Los efectos de la sobreoferta de acero chino y una menor demanda del metal en Brasil se traducirán en resultados débiles del tercer trimestre de 2015 para la mayoría de las siderúrgicas latinoamericanas.

Una de ellas, Industrias CH (ICH) que preside Rufino Vigil mostraría caídas de 4.0 por ciento en ingresos y 14 por ciento en su flujo operativo comparado con el trimestre abril-junio del presente año, de acuerdo con las previsiones de Citigroup.

Va un dato: entre septiembre y junio de este año el precio de la tonelada de acero bajó casi 30 por ciento al llegar a los 588 dólares la tonelada.

Súmele que en Brasil, que aporta buena parte de los ingresos de la firma, el PIB cayó 2.0 por ciento en el segundo trimestre y para el tercer trimestre se prevé otra baja de 1.5 por ciento.

Este entorno lo ha descontado el mercado, si considera que el valor de los títulos de ICH se ha contraído 10 por ciento en el año y que para los siguientes 12 meses se les ve un potencial de subida de sólo 3.5 por ciento. Cheque su portafolio.

A París en un gigante
En la lista de regalos de Navidad, anótese uno para usted: un boleto de 27 mil pesos para ser de los primeros en subirse al avión más grande del mundo en un vuelo de México a París.

Este miércoles, Eric Caron, director general de Air France en México, dará a conocer los pormenores de la llegada del A380 de Airbus, a la ciudad de México.

Para su aterrizaje, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará adecuaciones a una de las pistas, ampliará una puerta de la Terminal 1 y está fabricando un segundo piso para abordar a los pasajeros, pues el avión es de dos niveles.

Inicialmente, el vuelo sólo operará tres veces por semana, pero a partir de marzo será diario. Vaya alistando sus maletas.

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