Opinión

Los de gas natural, a inyectarle lana

 
1
 

 

De Jefes.

Resulta que Tania Ortiz Mena, la presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), les fue a decir a autoridades y reguladores que las compañías de transporte, distribución y almacenamiento de gas natural van a invertir en los próximos años alrededor de dos mil millones de dólares, adicionales a los más de 10 mil millones que ya han ejercido en el país. Esta revelación se dio durante la presentación del Plan Quinquenal 2015-2019 con el que según el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se desarrollará un sistema integrado de gas natural para abastecer a la industria, comercios y hogares de todo México. Sin duda, se trata de buenas noticias para esta industria que a la fecha ya provee servicios a más de 2.5 millones de usuarios y en el corto plazo propiciará la expansión de redes de gasoductos que formarán parte de la morfología del subsuelo del país. El plan consta de 13 proyectos que recorrerán 16 estados. Sígale la pista.

Dunkin’ Donuts llega al DF
El próximo miércoles Dunkin’ Donuts llega al Distrito Federal. De la mano de Sizzling Platter México, operadora de restaurantes que maneja la cadena de pizzerías Little Caesars, la marca estadounidense inaugurará su primera sucursal en Santa Fe, al poniente de la ciudad de México. Nos dicen que el corte del listón será encabezado por Fernando Villegas, vicepresidente ejecutivo de Sizzling Platter México. De hecho, Dunkin’ Donuts tiene un convenio con Sizzling Platter para abrir más de 100 unidades en el país para los próximos años. En México, quizás el competidor más serio que tendrá esta franquicia es Krispy Creme. Además del DF, algunas otras entidades a las que llegarán los restaurantes de donas serán: Hidalgo, Jalisco, Querétaro, México y Morelos. Vaya preparando el café para acompañarlo con su dona.

Elanco por la innovación alimentaria
Elanco Animal Health, que dirige Jacobo Minutti en México, dio a conocer el Reporte Global “Enough”. El documento señala que de continuar con las tendencias de producción actuales casi la mitad de la población mundial no cubrirá sus necesidades nutricionales en 2040. Por esa razón, el uso de la innovación en la producción de alimentos representaría 70 por ciento de la solución para producir más víveres con menos recursos y cerrar la brecha. Elanco es una de las empresas líderes en salud animal a nivel mundial con inversiones que superan los 12 millones de dólares cada mes en investigación y desarrollo para hacer del alimento seguro, accesible y abundante una realidad. Por cierto, el año pasado que vino a México el presidente global de Elanco, Jeff Simmons, nos comentó que nuestro país tiene todo para convertirse en proveedor mundial de alimentos ante el tamaño de los gigantes locales y extranjeros que ya operan.

También te puede interesar: 
Pinfra ‘construye’ nuevos máximos
Tortillas con mucho ‘calcio
Un trimestre Conesa