Opinión

'Los Chuchos' le temen
a la verdad

1
   

   

Jesús Zambrano, exdirigente nacional del PRD. (Alejandro Meléndez)

En el momento en que la mayoría de las encuestas hunden al PRD de cara a las elecciones de 2015, el partido que maneja la corriente de Los Chuchos se adelantó a los tiempos al destapar a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, como su candidato a la presidencia de la República para 2018. Hasta el propio funcionario ya dijo que van muy rápido.

La dirigencia del PRD, encabezada por Carlos Navarrete, sin embargo, tiene deudas pendientes con la sociedad, cuyas resistencias a la verdad y transparencia en el instituto retrata a su grupo dominante como una camarilla de políticos que se quedaron con el manejo para lucrar en vez de construir un proyecto de nación con los principios que rigen a la izquierda auténtica.

A más de medio año de la noche trágica de Iguala, todavía no hay resultados de la Comisión Abarca en el interior del partido para conocer cómo fue que José Luis Abarca, integrante del cártel Guerreros Unidos, llegó a la presidencia municipal. La conformación encontró sus resistencias desde el momento en que fue impulsada por Pablo Gómez, pero para evadir la presión social, entonces Los Chuchos aceptaron integrarla y luego le apostaron al olvido.

En el PRD las cosas empeoraron en enero cuando supimos --y lo publicamos en EL FINANCIERO-- que Jesús Zambrano, entonces presidente nacional, impuso a Abarca. Todavía Zambrano intentó desacreditar la versión. “Yo no intervine en el proceso”. De ser así sería grave, pues era él la máxima autoridad (¿Un presidente de adorno?).

Esta última interrogante porque el PRD local cometía una violación franca a los estatutos debido a que Carlos Díaz había resultado ganador de las encuestas internas, pero fue sacado del camino para que llegara Abarca.

La farsa de Zambrano duró tan sólo unas horas, hasta que Francisco López Liborio, exsecretario general del PRD en Iguala, salió al paso y aseguró: “Fue Jesús Zambrano quien impuso a Abarca”. Por eso Los Chuchos no quieren que se conozca la verdad y ahora para frenar el hundimiento recurren a la figura de Mancera.

PADRECITOS ACTIVOS. Ya son diversos correos que llegan a este espacio y que coinciden con versiones de conocidos feligreses asiduos a misas de que padrecitos, de diversas iglesias del Distrito Federal, andan muy sueltos de la boca en este periodo de campañas y en vez de hablar del evangelio atacan a los partidos. Además, los últimos dos editoriales de la publicación Desde la Fe han sido dedicados al proceso electoral.

Bueno, pues ayer en una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, Lorenzo Córdova, presidente del INE, alertó sobre la intención de “algunos sectores” de llamar a un boicot en contra de las elecciones.

Todas las instituciones mexicanas, agregó, incluidas las iglesias, tienen una responsabilidad que desempeñar en esta elección.

10 SEGUNDOS… A siete días de que empiecen las campañas en el Distrito Federal y después de que el IEDF, como adelantamos, rechazó la candidatura de Xóchitl Gálvez a la delegación Miguel Hidalgo, la aspirante externa del PAN se saltó la instancia del tribunal local a la hora de la impugnación y se fue directo a la instancia federal (TEPJF) que ayer estrenó presidente: Constancio Carrasco.

Twitter: 
@alexsanchezmx

También te puede interesar: 
Viacrucis del Migrante
Nocaut ciudadano
La campaña de odio de Ebrard y su trampolín llamado MC