Opinión

Los candidatos
prefieren la sombra

1
   

    

Los diputados de Morena no lograron concretar la creación formal de un grupo parlamentario. (Archivo/Cuartoscuro)

De cuatro mil 496 candidatos a diputados federales, sólo 21 han publicado su currículum como lo pidió el Instituto Nacional Electoral, para lo cual puso a disposición de los aspirantes la aplicación web “¡Conócelos!”… La transparencia no es lo suyo, mejor en lo oscurito…

¡Vaya!, un acuerdo entre diputados y senadores
En menos de 45 minutos los diputados aprobaron sin modificaciones la minuta de la Ley de Transparencia que diseñaron los senadores… Se convirtió así en el primer producto derivado de los acuerdos entre ambas cámaras del Congreso para el cierre del último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura... Los coordinadores Manlio Fabio Beltrones (PRI), Ricardo Anaya (PAN) y Alonso Raya (PRD) esperan reciprocidad y que los senadores voten el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, como acordaron.

Tardaron en conocerse
Ayer por la mañana Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, aseguró que “ya todos conocemos a López Obrador, a las primeras dificultades, se tira al piso”. Antes, AMLO dijo que “fue una bendición haber salido del PRD, pues todos allá se corrompieron”… Lo curioso del caso es que convivieron 26 años en el mismo partido y apenas ahora se están conociendo.

Y su nieve, ¿de piña o de limón?
A los paristas del IPN les han dado de todo para que no vuelvan a poner banderas rojinegras en ese instituto… Les han hecho renunciar a todos los directores que han querido, y el próximo viernes Enrique Fernández Fassnacht, director general del Poli, e integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) se reunirán una vez más para la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico… Y la SEP, nomás mirando cómo se deteriora esa institución.

Virgilio Andrade, el “escapista” de Los Pinos
Ayer el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, demostró que al menos es buen escapista... Al término del acto con el Consejo de la Comunicación, realizado en Los Pinos, el funcionario contestó algunas preguntas, pero cuando empezaron los temas espinosos, desapareció.

Semana de inversiones
Pocas semanas como esta para anunciar inversiones automotrices, que en pesos rebasarán los 50 mil millones... Hoy va la primera, la de los japoneses de la Toyota, que se anunciará en Los Pinos con la presencia del presidente Enrique Peña, y el viernes es el turno de la Ford. Y luego hay quienes dicen que la economía mexicana ahuyenta a las inversiones. Son los numeritos los que hablan.

También te puede interesar:
Buena asignación de recursos en Segob
Desde Los Pinos le avisaron
La finta de la llegada de Napoleón