Opinión

Los cambios de Mancera

1
 

 

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, bromea durante la entrega de la cuenta pública en la ALDF. (Cuartoscuro)

A pesar de que lo opacó la fuga del Chapo, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera subió las expectativas sobre los cambios en su gabinete, al informar que hoy los dará a conocer. La salida de Joel Ortega de la dirección del Metro se da por segura, ya que el propio Ortega ve finalizado su ciclo en ese cargo. En su lugar iría el asambleísta Jorge Gaviño… El diputado Manuel Granados, a quien muchos veían en la Secretaría de Gobierno, aterrizará en el Jurídico del GDF.

Lázaro no se animó
Nos dicen que Lázaro Cárdenas, por enésima vez se niega a ocupar un cargo en México, por lo que siguen las especulaciones acerca de quién quedará al frente de la Secretaría de Gobierno… Se da por descontado que saldrían de sus actuales posiciones Héctor Serrano y la titular de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez…Y como una posibilidad se manejaba anoche un cambio de posición de Salomón Chertorivski, quien podría dejar la Secretaría de Desarrollo Económico para entregársela a gente de René Bejarano, por aquello de la relación con la gente de los mercados.

Ese apoyo no se ve
No todos los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon parejo. Adelfo Alejandro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas, ayer dejó a sus compañeros a la mitad de la marcha. El secretario general se veía cansando y mejor se retiró antes de llegar a Los Pinos.

Federales sin trabajo
Un partido entre Pumas y América es vigilado por unos cuatro mil policías, por lo que 500 federales en las instalaciones de Nafin, donde se realizó la primera convocatoria de la Ronda Uno, pareciera cosa menor. Ayer se temía que resucitara la oposición a la reforma energética y hubiera demostraciones. Sin embargo, todo ocurrió en calma y los federales apostados, de plano se aburrieron.

Monitoreo permanente desde Francia
Cuentan que en su visita a Francia el presidente Enrique Peña Nieto está conectado de manera permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de una red privada, y así tener el pulso del operativo para reaprehender al capo Joaquín El Chapo Guzmán... Nada más que el presidente no ha recibido la llamada que le devolvería el ánimo.

Pendientes postelectorales
Más de uno está con la mira puesta en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluya la resolución de impugnaciones. A partir de esto, el PRI iniciará formalmente su proceso para renovar dirigencia y en el INE tendrán tiempo para procesar las solicitudes para quitar al PVEM el registro por violar sistemáticamente la ley.

También te puede interesar:
Exrector de la UNAM, ¿al gabinete de Mancera?
No es momento de renunciar: Osorio
Todos a temblar