Opinión

Los 35 años de El Financiero

Apreciable Lector:

Era el último trimestre de 1981 y México enfrentaba una fuerte caída en los precios del petróleo.

Las finanzas públicas, ya de por sí vulnerables por un excesivo endeudamiento, se enfrentaban a una crisis inminente. De la 'administración de la abundancia' el país transitaba a la crisis. "Defenderé el peso como un perro", suscribía José López Portillo, anticipando la era de inestabilidad que comenzaba.

Fue entonces la época en que México se postulaba para organizar el Campeonato Mundial de Futbol de 1986 tras la renuncia de Colombia, y Octavio Paz recibía la condecoración del Premio Cervantes de Literatura.


El 15 de octubre de aquel año de sacudidas se escribían las primeras líneas de una gran historia periodística en la que, a lo largo de 35 años, El Financiero ha sido testigo de acontecimientos que además de transformar la realidad de nuestro país, han cambiado la manera en que interactuamos con los demás y con el resto del mundo.

El periodismo tradicional enfrentaba el reto de la especialización y profesionalización, y El Financiero se ponía a la vanguardia desde entonces.

En los últimos tres años, nuestra propuesta informativa se ha transformado más que en los 32 años previos, así como también cambió el mundo. Las redes sociales y la amplia disponibilidad de dispositivos móviles, nos han conducido a adoptar nuevas tecnologías y establecer innovadores esquemas de comunicación para estar ahí, con nuestros lectores tradicionales que nos leen en la versión impresa; los internautas que ahora nos siguen por Internet y las redes sociales; y los televidentes que nos favorecen con su preferencia a través de El Financiero|Bloomberg TV.

Han sido múltiples los avances de El Financiero desde aquel 15 de octubre de 1981. Sin embargo y al margen de esta gran evolución, nuestro compromiso editorial con usted, amigo lector, por ofrecerle el mejor contenido informativo y ser el mayor referente en toda la información que requiere quien toma decisiones en México.
Le agradecemos sinceramente por su confianza y preferencia. En El Financiero creemos en México y en los mexicanos, y seguiremos trabajando cada día con el mayor esfuerzo, dedicación y compromiso, para ser siempre, sea en papel, en medios digitales o electrónicos, su mejor opción informativa.

Como desde 1981, la razón de nuestra existencia es y seguirá siendo, que usted esté bien informado.

Gracias por estar con nosotros en nuestros primeros 35 años.

Manuel Arroyo
Presidente y Director General

COLUMNAS ANTERIORES

Balance Migratorio 2023: Lecciones y Perspectivas para 2024
México a futuro: un país libre de plomo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.