Opinión

Los 20 millones que ve Beltranena

 
1
 

 

De Jefes.

El universo de viajeros que mueven las líneas de autobuses es tan grande en México, que Volaris seguirá apostando a ganar mercado de esos jugadores.

Según cifras de la SCT, al año se mueven más de dos mil 700 millones de personas por autobús en el país y Enrique Beltranena, CEO de Volaris, ha identificado más de 20 millones de clientes potenciales. Se trata de más del doble de lo que la firma movió en todo 2015. Una de las estrategias que ha seguido para ‘volarle’ clientes al transporte terrestre es el intercambio de boletos de avión por tickets de autobús a personas que viajan más de cinco horas. Esto, para mostrarles que se pueden desplazar en menos tiempo y a un menor costo incluso. La iniciativa le dio resultados, se calcula que ese segmento compró boletos a Volaris por más de 35 millones de dólares en 2015. Atender más viajeros no puede darse sin mantener una agresiva estrategia de expansión. Nos cuentan que este año la línea aérea buscará expandir entre 17 y 19 por ciento su oferta de asientos disponibles por milla, lo que permitirá hacer frente a una mayor demanda de pasaje. Sígale la pista.

LOS ALIADOS DE BLIM
Competir en un mercado dominado por el ‘rey’ del streaming Netflix y Clarovideo, de Slim, no será fácil para Blim. El nuevo servicio de Televisa busca 'apantallar' con alianzas que le permitan llegar a una mayor audiencia. Siendo México un mercado con cinco millones de suscriptores de servicios OTT o de contenido bajo demanda, Televisa quiere acelerar la adopción de su plataforma. ¿Cómo lo hará? A través de Roku, fabricante de codificadores capaces de transmitir contenido de streaming. Mientras que Roku ofrecerá más contenido para el mercado de México, los usuarios de éste servicio se verán tentados a suscribirse a Blim una vez que muestre el servicio dentro de su plataforma. La alianza luce más atractiva para Televisa que preside Emilio Azcárraga, con decirle que Roku ofrece dispositivos que permiten que las televisiones se conviertan en smart y transmitan contenido convencionales en tan sólo unos pasos.

ELECTRICISTAS RESPONSABLES
Los nuevos tiempos en el sector energético cuya secretaría comanda Pedro Joaquín Coldwell, siguen dando de qué hablar. La ruta hacia la eficiencia en los procesos y la racionalidad en los gastos al parecer ya se tomó en una de las empresas productivas del Estado. Hubo una modificación al contrato colectivo de trabajo del SUTERM con la Comisión Federal de Electricidad que encabeza Enrique Ochoa, que eliminó la prestación del servicio de energía eléctrica a precios preferenciales para los sindicalizados. Pues con la novedad que los electricistas ahora podrán beneficiarse con el convenio que se acaba de suscribir entre Grupo IUSA de Carlos Peralta y el sindicato que lidera Victor Fuentes, para que sus agremiados puedan tener acceso a paneles solares y focos led fabricados por IUSA, con descuentos, financiamiento y crédito. Sin duda esta medida apoyará a los electricistas a ahorrar energía y a mitigar el efecto del fin de esta 'joya' de prestación que tuvieron por años.

También te puede interesar:
Cinco años de mucha ‘fibra’
Siemens contra el Zika
¿Cuánto levantará en Filipinas?