Opinión

Lopezobradoristas abrazados al PRD

1
  

   

alejandro encinas.

Por segundo periodo consecutivo, cuatro senadores que renunciaron indignados al PRD para unirse a Morena, partido de López Obrador, volverán a acudir a la plenaria del sol que esta vez se lleva a cabo en el inmueble de Insurgentes a partir de hoy.

Se trata de Mario Delgado y Alejandro Encinas, presidentes de las comisiones del DF y de Estudios Legislativos, respectivamente, así como Rabindranath Salazar y Adán López, presidentes de la comisiones de Relaciones Exteriores para Europa y de Población. “Es que renunciaron al partido, pero no al grupo”, argumentó una fuente del grupo parlamentario. Tampoco renunciaron al presupuesto, ni a las plazas para asesores, ni vales de gasolina y comida, ni a choferes.

Barbosa repite en el cargo
. No habrá sorpresas en la bancada del PRD en el Senado. Esta tarde de lunes, en el marco de la reunión plenaria para elaborar la agenda legislativa del siguiente periodo, será ratificado Miguel Barbosa al frente de la bancada a pesar de que Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, líder de Los Chuchos, la corriente dominante del partido, intentó impedir el apoyo para Barbosa.

El recurso fallido de De la Peña en todo caso muestra lo que cada vez es más contundente: el debilitamiento de Los Chuchos, pues sólo Isidro Pedroza hizo eco al llamado de la esposa de Ortega. Sin embargo, Carlos Navarrete, presidente saliente del partido e integrante de Los Chuchos, confirmó, al igual que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, su visita a la plenaria que termina mañana.

¡Meade quiere ser presidente! Son más de dos versiones, obtenidas por separado, de fuentes de toda credibilidad del Servicio Exterior Mexicano que coinciden en que el canciller José Antonio Meade ha contratado los servicios de un par de consultorías que trabajan en torno a su figura para posicionarlo porque quiere competir en las elecciones presidenciales de 2018. En eso radica que su imagen, en encuentros privados, ha empezado a promoverse en fotos.

A la pregunta de qué dirá Luis Videgaray, secretario de Hacienda, de las intenciones de Meade, las fuentes también coincidieron en que no está en su mejor momento.

Eutanasia al PT. Se puede o no festejar la pérdida de registro del PT o que lo discutido ayer por cinco horas en el INE es más confuso que los métodos matemáticos, pero en términos metafóricos los consejeros, con tal de cumplir plazos, aplicaron la eutanasia al partido de Alberto Anaya. Lo declararon muerto en la revisión de las candidaturas plurinominales aún cuando faltan reponerse las elecciones en el distrito 1 de Aguascalientes. Allí obtuvo más de tres mil 300 votos y le faltaron menos de dos mil para mantener el registro.

Los cachirules de Gómez. Estaba desgañitado en acusaciones de candidatos cachirules en el PVEM, pero de piel priista, lo cual puede tener razón, pero cuando Jorge Ramírez Marín le habló en el INE de los que hay en el PRD, con sangre del PT, Pablo Gómez enmudeció: Rafael Hernández, Ana Leticia Carrera, Erick Juárez, Guadalupe Hernández y José Antonio Estefan. Que nadie arroje piedras.

10 SEGUNDOS… Ya es oficial. Marko Cortés será el coordinador de Gustavo Madero en Cámara de Diputados. Podemos adelantarlo, Cortés ya tiene un frente comandado por el mexiquense Ulises Ramírez.

Twitter: @alexsanchezmx

También te puede interesar:
De la toma de aeropuertos a jugar muñequitos en las aulas
¿Y el no de Madero aunque le rogaran?
Barbosa y la vieja casona de Xico