Opinión

Lo único verdaderamente malo

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PT), Alberto Anaya, sostuvieron, por separado, que el segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto está ‘plagado de falacias’.

“La prueba más contundente es que la población, por medio de las encuestas, reprueba sus acciones por la evidente incapacidad de solucionar los problemas que aquejan al país”, dijeron.

Ambos políticos también asentaron que las reformas –tomen aire: energética, laboral, educativa, de telecomunicaciones, financiera, fiscal y político electoral– no responden a las necesidades de la gente.

“Su sordera a ello generará un gran costo; la estabilidad política, social y económica está en riesgo latente”, expuso Alberto Anaya.

Bueno, ¡pero eso siempre ha sido así! Hasta se le llama ‘la danza de los millones’: que va a haber millones para esto, millones para ésta y otra obra, etc., etc., y cada informe, igual.

¡Realmente lo único malo es que el día ‘1º de septiembre, Día del Informe’ dejó de ser feriado…!

¡Abajo la cultura! (de la corrupción)

El PAN anuncia que va por la reforma anticorrupción ‘con carácter de urgente’, aunque para la presente administración sea un tema “cultural”, recriminó el senador panista, Héctor Larios Córdova.

Esto lo dijo porque Quique había dicho hace poco:

“La corrupción no es un tema exclusivo de México, es un tema casi humano, que ha estado en la historia de la humanidad…” ¡¡

En el discurso del inicio del tercer año legislativo, Héctor Larios expuso: “la reforma anticorrupción es la más urgente En esta administración se ha desmantelado el sistema de control que se ejercía a través de la SFP.

Se propuso la desaparición de esta secretaría. El PAN no aceptó y quedó que solamente desaparecerá una vez que se creé un nuevo órgano de combate a la corrupción. Sin embargo, el presidente, para bajarle de perfil, decidió nombrar un encargado de despacho”, indicó el senador.

Um, bueno, si no hubiera sido así, ¡sería como romper a pedradas el techo de cristal o pegarle a su propio perro!, ¿no?

Aspirantes ¡de mello!


Las dos principales candidatas al gobierno de Brasil, la presidenta Dilma Rousseff y la líder ambientalista Marina Silva, sostuvieron el lunes un duelo de acusaciones en el segundo debate televisivo previo a las elecciones del 5 de octubre.

Las encuestas vaticinan empate que dará paso a una segunda vuelta en la que la opositora evangélica podría derrotar a la gobernante hasta por diez puntos de ventaja.

Silva, quien asumió la candidatura del Partido Socialista Brasileño (PSB) tras la muerte en un accidente de Eduardo Campos (13 de agosto pasado), acusó a la mandataria postulada por el Partido de los Trabajadores (PT), de no reconocer los errores y limitaciones de su gobierno y de poner en riesgo las conquistas sociales de los últimos años en razón de una política económica equivocada.

¡Uf!, aquí si queda eso de que “entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”...

Bienvenida la modernidad


“Nuestro compromiso con el DF ha sido muy grande y estamos cumpliendo”, dice el anuncio gubernamental de Quique Peña.

¡Claro! ¡Tan es así, que ya cuenta con el estacionamiento VIP (o sea, sin prole) más grande del mundo!, ubicado en la mismísima Plaza de la Constitución, porque no es lo mismo la presencia de la CNTE, los mítines-asamblea de AMLO, las conmemoraciones del 2 de octubre y 10 de junio, la llegada del EZLN, y la masiva presencia del pueblo los días 15 de septiembre, que ver estacionados los lujosos automóviles que ahí aparcaron. ¡Los servicios de valet parking y de viene-viene pudieron haber estado a cargo del doctor Mancera y su gabinete!