Opinión

Lo pintan de colores

 
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De Jefes.

Como usted sabe, el entorno macro y de negocios en México luce retador para 2017.

Sin embargo, para algunas empresas esto representa la oportunidad de expandir su presencia y ganar mercado.

Es el caso de Comex PPG, líder en el segmento de pintura arquitectónica, aquella que se emplea en los interiores y exteriores de inmuebles de todo tipo.

Le contamos que la empresa que en México dirige Marcos Achar Levy planea para este año abrir 200 tiendas, que se sumarán a las cuatro mil 213 que ya operan en el país.

En una reunión con analistas, Michael McGarry, CEO de PPG, multinacional dueña de Comex PPG, reveló que el año pasado lograron la apertura de 212 nuevas tiendas, con lo cual superaron sus expectativas, pues ello significó el estreno de un punto de venta cada dos días.

México se ha convertido en uno de los principales mercados estabilizadores de los ingresos del grupo a escala mundial. Tras consolidar Comex PPG, la firma redujo en apenas 0.1 por ciento su facturación en 2016. Si se excluyera, la caída habría sido mayor, destacó McGarry.

Sin embargo, el ejecutivo reconoce que no todo es de color de rosa en México, y que el gasolinazo es un tema que preocupa. De hecho, durante los saqueos que tuvieron lugar en los primeros días de este mes, muchas de las tiendas Comex tuvieron que cerrar para evitar los asaltos. Lo bueno es que el impacto fue marginal, de apenas 1.0 por ciento en las ventas del negocio. Un efecto que pintó poco, pues.

BUD, COMO LA ESPUMA
No hay necesidad ya de decirle qué es Bud Light. Esta marca cervecera que llegó a México en 2014 ya se convirtió en la cuarta más vendida dentro del portafolio de Grupo Modelo, dueña de Corona y Modelo.

La empresa que en México dirige Mauricio Leyva y que pasó a formar parte del gigante mundial AB InBev, logró en apenas tres años cuadruplicar el volumen de ventas de la Bud Light en el país, al enfocarse en el segmento de la población de mayor crecimiento: los millennials.

Nos cuentan que ha sido tanta la demanda por la Bud, que el grupo ya inició la producción de la marca en México. Antes, todo el inventario se importaba de Estados Unidos.

La mayor demanda del producto viene de los estados del norte de México, territorio Tecate y Carta Blanca, propiedad de su rival Heineken. Esta pelea, que no es de “bax”, se pone interesante.

GASOLINA A TIEMPO
Hay rumores, pero lo confirmado es esto: los nuevos precios máximos para las gasolinas y el diésel para las 90 regiones del país se publicarán el próximo 3 de febrero en la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que dirige Guillermo García Alcocer.

En una reunión, la Secretaría de Hacienda y la CRE definieron que no se adelantará la fecha, por lo que los nuevos precios aplicarán a partir de las 04:00 horas del 4 de febrero y tendrán vigencia hasta las 3:59:59 horas del 11 de febrero.

Para el siguiente ajuste semanal, los precios se publicarían el 10 de febrero, para entrar en vigor a partir de las 4:00 horas del 11 de febrero y estarán vigentes hasta las 3:59:50 horas del 18 de febrero.

A partir de las 04:00 horas del 18 de febrero, los precios máximos se actualizarán cada 24 horas, define el decreto en el que se dio a conocer la fórmula para establecer los precios de los combustibles, publicado el 27 de diciembre. Lo que sigue es el tamaño del ajuste.

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