Opinión

Lo mejor de la ruta de las especias

   
1
Paprika

  

Paprika

Dirección: Marsella 61, col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

Teléfonos: 55 33 03 03

Twitter: @Paprika_df

Horarios:
Martes y miércoles, de 14:00 a 23:00. Jueves a sábado, de 14:00 a 02:00. Domingo, de 14:00 a 19:00 horas.

Precio: $200 - $400 por persona

Tarjetas: American Express, Master Card,Visa; crédito y débito.

Tiempo: Una hora.

Compañía:
Amigos, familia y compañeros de trabajo.

Hace poco me topé con un menú del que quería probar todo. No me pasa mucho y fue una grata sorpresa verme ante tal encrucijada. Por suerte sucedió en un lugar que está pensado para pedir varios platos al centro y probar más. Se trata de Paprika, el nuevo restaurante de la chef Josefina Santacruz.

Se define como ‘cocina de especias’, ya que retoma ideas de la histórica ruta de las especias que cruzaba Asia para llegar a Europa a través del Medio Oriente. Nunca he viajado a esa parte del mundo, pero ya está en mi lista de pendientes gastronómicos luego de comer en Paprika.

Para comenzar hay que pedir el Muhammara, un dip de pimiento rostizado con nuez y endulzado con pekmez, un jarabe dulce obtenido al condensar el jugo de algunas frutas. Es cremoso, de inicio dulce, con sabor a nueces y un final especiado que encontrará en casi todos los platos de este restaurante.

Si llega con ganas de algo ligero, la ensalada griega es extraordinaria. Sumamente fresca, con un aderezo que le aporta buena acidez pero que al mismo tiempo está 'controlada' por el queso feta y que termina con un intenso sabor a especias. Me mostré escéptico antes de pedirla, pero creo que se convirtió en un tiempo obligado.

Los hongos marroquíes son otra estupenda opción de entrada, con buena acidez e intensidad de especias sin opacar el sabor terroso de los hongos.

Y para seguir, las brochetas de cerdo son uno de mis platos favoritos. Recuerdan un clásico kebab, con la carne marinada en suficientes especias pero con un toque fresco del yogur.

Sin importar lo que suceda, tiene que pedir la fenomenal salchicha al curry. Se sirve en pan árabe, con ensalada de cilantro y pepino, cebolla morada y yogurt con hierbabuena. La carne es muy especiada y ligeramente picante, tal como habría que esperar del curry que lleva en su receta.

Y espere, que las recomendaciones siguen: otra imperdible es la sfija, una especie de empanada que se sirve sobre pan árabe, con carne de res y cordero a la plancha acompañada de cebolla morada, chutney de cilantro y salsa tahini. La carne está perfectamente sazonada mientras que la cebolla y el chutney le dan frescura. El final es, adivinó bien, especiado.

Paprika abrió hace poco más de un mes, pero va dando pasos agigantados para convertirse en una de las gratas aperturas y una de las mejores opciones casuales de la zona y de la ciudad.


Twitter: @Ysusi

1
   

   

Paprika