Opinión

Lo de la CNTE se venía cocinando

1
   

    

ME. CNTE: Llegó la hora.

El que está feliz con las medidas adoptadas en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es el senador Javier Lozano, quien por cierto salió al paso de los que especulan que la acción no se hubiera dado sin la fuga del Chapo... “Nada que ver una cosa con la otra”, dijo el legislador blanquiazul, pues dijo que lo de la CNTE era algo que “ya se venía cocinando”.

Ortega comparece hoy
Rogelio Ortega
, gobernador de Guerrero, comparecerá hoy ante la Comisión Permanente en el Senado de la República. Y tendrá varios temas que tratar: los acuerdos que se han firmado con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para que dejaran hacer las elecciones. Tal vez reconozca, como lo hizo Gabino Cué, que necesita ayuda cuando de maestros se trata.

Desaire a Javier Corral en la Permanente
Cómo estarán las cosas al interior del PAN, que ningún legislador de ese partido subió a la tribuna de la Comisión Permanente para dedicar unas palabras al senador y candidato a la dirigencia nacional panista, Javier Corral, quien ayer solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo. Diputados y senadores de PRI, PAN y PRD desearon suerte a otras dos legisladoras que solicitaron licencia, Alejandra Barrales y Amalia García, quienes se van al gabinete de Miguel Ángel Mancera, pero nadie para hacer una mención al panista.

EPN recibió a Astudillo
El presidente Enrique Peña Nieto recibió al gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, con quien ratificó el interés del gobierno federal de continuar apoyando a esta entidad, para que los habitantes alcancen mayores niveles de bienestar y la entidad supere el rezago.

Veteranos abren paso a los “jóvenes”
El presidente Peña Nieto participó ayer en un festejo en el Alcázar de Chapultepec, dedicado al abogado Fausto Rico Álvarez, que además de ser uno de sus maestros en la Universidad Panamericana, también fue su jefe en la notaría pública número 6 en el Distrito Federal. La celebración fue por sus 50 años de trayectoria, y porque se retira. Humilde, el festejado reveló: “no hago sino cumplir órdenes y las directrices del señor presidente Enrique Peña Nieto y de su ministro Luis Videgaray, que dicen que es necesario que los viejitos nos retiremos y que demos oportunidad a los jóvenes”.

AMLO, por votos de la CNTE
La desaparición del IEEPO de inmediato fue aprovechada por Andrés Manuel López Obrador para ofrecer sus servicios, pero no gratis. A cambio pidió el voto del magisterio disidente en las elecciones de gobernador del próximo año. “Se puede establecer en Oaxaca un gobierno del pueblo y para el pueblo, entre todos, de esto quiero hablar con los maestros”. Por lo visto también ya cayó Cué de la gracia del líder.

También te puede interesar:
¿Qué le pasó a Madero?
Chiapas, nada mal le fue a Velasco
'La Lore' contra Ebrard