Opinión

¿Lo bailado nadie se lo quita?


Y luego se preguntan por qué critican a los políticos.

Resulta que luego de que el diputado panista Jorge Villalobos fue separado de la vicecoordinación de los diputados de su partido por el escándalo de la fiestecita con bailarinas en Vallarta, se pretendía que llegara a presidir ni más ni menos que ¡la Comisión de Hacienda!

Fue necesario que los propios legisladores del blanquiazul pusieran el grito en el cielo por el descrédito que esto les significaría para que José Isabel Trejo, su coordinador, echara reversa y quedara el sonorense Damián Zepeda, como cabeza de esa Comisión que verá desde hoy el Paquete Económico para el próximo año.

A chambear el fin de semana

Ya que hablamos de ese Paquete, hay que subrayar que la secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray, cumplió sobradamente.

Aunque el plazo legal para entregar los Presupuestos era hasta el próximo lunes a la medianoche, se acordó presentarlos desde la tarde de hoy con objeto de dar margen a los legisladores de estudiar los documentos antes de la comparecencia del Secretario el próximo miércoles.

Dicen que no querían que los tomara poco preparados y que se les fuera a ir sin hacer un buen show, perdón, sin las agudas preguntas que saben hacer los legisladores.

Ahora habrá que ver si realmente los legisladores se ponen a machetear los Presupuestos el fin de semana… o al viejo estilo, empiezan a estudiarlos el martes por la noche.

De Zacatecas con amor

Pues dicen por allí que las aspiraciones del zacatecano Ricardo Monreal no se limitan a gobernar la delegación Cuauhtémoc bajo los colores de Morena. Cuentan los mal pensados que para un exgobernador, una delegación, así sea la que incluye el Zócalo y el Palacio Nacional, es poca cosa.

Refieren que en realidad lo que interesa al diputado es el Palacio del Ayuntamiento. Como quien dice, que ya se vio como candidato moreno para la Jefatura de Gobierno en el 2018. ¿Será?