Opinión

¡Llévelo, llévelo, 2 x 1!


 

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que en conjunto con el sector hotelero de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, se ha concretado una campaña de promoción con habitaciones al 2x1, para incentivar a los turistas para que visiten los destinos del Triángulo del Sol.

 

¡Órale!,… por los caminos del Sur, vámonos para Guerrerooo. Y ahora sí podrán decir: si el maestro Agustín Ramírez (autor) viviera, con nos estuviera…

 

Frase célebre

 

Transcurridos 49 días de suspensión de labores, los maestros de la sección 22 de Oaxaca decidieron terminar el paro –donde un millón 300 mil niños se quedaron sin actividades escolares– para reanudar las clases el lunes 14 de octubre.

 

En los resultados de la consulta a sus bases, seis mil 620 profesores, es decir, 61.8 por ciento de los que votaron, optaron por regresar a sus funciones académicas, mientras tres mil 951, 36.9 por ciento, se pronunciaron por continuar con el cierre de las más de 13 mil escuelas de educación básica en la entidad.

 

Mjú, estiman, los que los van a extrañar son los vendedores ambulantes, y como Fox van a decir: “¡nos van a extrañar!”…


 

Si él lo dice

 

Ante empresarios de la región Asia Pacífico, de la que México es el séptimo destino más atractivo para invertir en los próximos años, el presidente Enrique Peña Nieto expuso:

 

“México es de las mejores naciones para invertir, por sus fortalezas internas, su agenda de transformación y su vinculación internacional”.

 

Umpf, si él lo dice…, nomás que después no se llame engañado y nos lo quieran cobrar a lo asiático…


 

 

¡Porca miseria!

 

Cómo olvidar a Ruby, sus bunga-bungas (escandalosas fiestas organizadas en el Palazzo Grazioli, la mansión del ex primer ministro italiano y magnate de las telecomunicaciones, Silvio Berlusconi?

 

Ahora, il cavaliere intentará cumplir su condena por fraude fiscal, con “servicio comunitario”, en vez de arresto domiciliario, informó su abogado Franco Coppi.

 

¡Ja!, sería buen que le dieran un puesto de sacaborrachos en algún putibar, dijeran los españoles…


 

Cuando no les llueve

 

El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas, confirmó que un total de 22 sismos en menos de dos horas se registraron en el estado, sin que hayan provocado daños materiales ni pérdidas humanas, de acuerdo con los primeros reportes.

 

González Vargas expresó que ante los sismos es recomendable desalojar zonas de riesgo, como laderas, en las que se pueden presentar derrumbes y recomendó no permanecer en sitios peligrosos.

 

Chale, lamentan, tal pareciera que la madre naturaleza, al fin madre, quiere recalcar la ineficiencia e ineficacia de los tres niveles del gobierno de este país, en permitir los asentamientos ilegales…

 

El caso del perro fantasma

 

Este diario reportó ayer:

 

El municipio de Colón, Querétaro, analiza interponer una denuncia penal en contra del exoficial mayor, Juan Manuel Puebla, por la compra (durante la pasada administración) de un perro, por el cual se pagó 100 mil pesos, informó el alcalde Alejandro Arteaga.

 

Que dicha adquisición se detectó en las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en el segundo semestre de 2012.

 

Sin embargo, la oficina de Comunicación Social del municipio dijo que tiene conocimiento de que se realizó la compra, pero no sabe si exista el perro...

 

Uju, ahora resulta que hasta el mejor amigo del hombre es usado para las tranzas de los que presumían tener “las manos limpias”…


 

Chiste cruel

 

En una cárcel, un preso comenta indignado a su compañero de celda:

 

Es un poco ridículo lo que están haciendo conmigo.

 

¿Por qué?

 

Porque me metieron aquí por robar pan, y ahora me lo traen gratis todos los días.

 

evamakjim@prodigy.net.mx