Opinión

Llegan gasolineras BP

 
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De Jefes.

Pocas marcas más conocidas hay en el negocio petrolero que la de BP. Se codea sólo con empresas como ExxonMobil y Shell.

El 9 de marzo presentará su plan para abrir gasolineras en México.

La firma que preside Carl-Henric Svanberg va inicialmente por el mercado del Valle de México con gasolineras propias aprovechando obviamente la apertura del mercado nacional.

El Estado de México y la CDMX son las entidades con mayor número de autos y camiones que circulan en el país, pues entre ambas concentran 28.4 por ciento del parque nacional vehicular. Esto sin contar también el número de motocicletas que hay en la zona.

Este gigante de origen inglés llegará a un mercado en el cual la competencia se acelera, pues además de tener como rival a Pemex enfrentará a Hidrosina, empresa mexicana que se expande con su propia marca en la capital del país.

En el anuncio del próximo 9 de marzo estarán presentes Richard Harding, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream a nivel global, así como Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Ya con que ofrezcan litros de a litro…

TIERRA CON ‘FIBRA’
Como usted sabe, 2017 luce desafiante ante la expectativa de un menor crecimiento en México, alzas adicionales en tasas de interés, más inflación y un dólar que podría mantenerse caro.

Eso podría afectar la demanda de los espacios que se rentan en dólares, llámense centros de distribución, naves industriales o malls.

Pese al entorno, le contamos que los de Terrafina ven el año con optimismo.

La Fibra que dirige Alberto Chretin se fijó la meta elevar entre 22 y 24 por ciento su utilidad neta operativa (NOI).

¿Qué factores les ayudarán a conseguir ese objetivo? La estabilidad de las rentas en dólares, una ocupación de 95 por ciento de sus inmuebles y desde luego las adquisiciones que realizó a mediados de enero de este año.

Fueron 51 inmuebles los que compró en una operación de 422 millones de dólares.

¿En dónde? En el Bajío y norte del país. Ahí atiende a clientes de los sectores automotor, aeroespacial y electrónico.

Por cierto, Terrafina está por dar a conocer su nuevo CFO. Avísenos si usted está en la terna.

APUESTA ALIMENTICIA
Una de las empresas estadounidenses que aumenta su apuesta en México es Herbalife. La firma de suplementos alimenticios fundada en California ha decidido invertir 50 millones de pesos en lo que será su segundo call center en México.

Se ubicará en Querétaro y dará empleo a unas 200 personas.

Jesús Álvarez, CEO de Herbalife México, confía en que el país pueda convertirse en el centro de atención no sólo para el mercado interno, sino también para sus operaciones en Estados Unidos y Canadá.

El nuevo centro de atención iniciará operaciones en noviembre. El gobierno del estado de Querétaro entregó becas para la formación de las personas que trabajarán en él.

Hasta hoy, Herbalife opera un call center en Guadalajara, el cual en conjunto con sus oficinas centrales da empleo a unas 800 personas.

Ahora con el de Querétaro reforzará su fuerza de ventas, que requiere más que suplementos alimencticios.

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