Opinión

Llegan a México medianas empresas para aprovechar reforma energética

1
 

 

Petróleo

Llegan medianas empresas extranjeras para aprovechar la apertura en materia energética y establecen sus reales en territorio nacional para no dejar pasar las oportunidades de negocio que se abrirán este año.

Tal es el caso deApex Energies.

Apex Energies, francesa, ingresa a México con el propósito de iniciar un sondeo que arroje las oportunidades que pudiera aprovechar la empresa relacionada con la generación de energía eléctrica vía proyectos fotovoltaicos.

Apex Energies es capaz de atender necesidades individuales de particulares pero también de realizar grandes proyectos de granjas eléctricas que generen cantidades de energía capaz de atender demandas de recursos eléctricos en poblaciones medianas.

Todo a partir de la energía solar.

Tienen amplia experiencia de generar recursos eléctricos que satisfagan cualquier demanda del energético.

La luz eléctrica derivada de la energía solar es una de las fuentes más baratas de las hoy existentes y sin duda será la solución preferida antes de pensar en el consumo y afectación de recursos naturales no renovables.

Altos ejecutivos de Apex Energies, visitaron Universo Pyme Radio e hicieron la aclaración de que los paneles solares han bajado mucho de precio lo que hace mucho más competitiva la opción. En el año 2005 el vatio costaba cinco euros y hoy la generación de esa unidad eléctrica cuesta 50 centavos de euro.

Apex Energies es una empresa que en otro momento histórico fue parte de los complejos de negocio de British Petroleum.

Interesados en conocer de cerca México y establecerse a partir de este año, tanto Carlos Herrera, director general, Enrique de la Torre, encargado de mercadotecnia y expansión de mercado, y el mexicano Enrique Pérez Montoya, financiero mexicano,  visitaron el estudio de Universo Pyme Radio y comprometieron su presencia permanente en nuestro país.

Pretenden acercarse a empresas que quieran adoptar la solución solar como forma de generar energía eléctrica, familias mexicanas que deseen tomar la opción, e incluso municipios o grupo de particulares dispuestos a invertir, con financiamiento de por medio, en opciones fotovoltaicas como forma de generar energía eléctrica.

Con el apoyo de Enrique Pérez Montoya buscarán opciones financieras para particulares, empresas y sector público pero Apex también está interesado en aceptar propuestas en sociedad en proyectos viables.


De tin marín…

NACE EN MEXICO LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE LA GELATINA

Gelatiarte es una empresa Mexicana que está cerca de lanzar la primera universidad (virtual) de la gelatina a nivel mundial. Se trata de una iniciativa innovadora en la que se lleva trabajando un año y que pretenderá desarrollar cursos on line que permita a los estudiantes adentrarse en el arte de hacer gelatinas.

Esta destreza, la de hacer arte floral en gelatina, fue desarrollada por Yolanda Flota, Francisco Somtta y su familia. Llevan muchos años, décadas, desarrollando el arte de hacer con las gelatinas figuras y productos en los que se consigue reproducir la belleza de las flores con la ventaja de que con estos productos no sólo se logra estimular al sentido de la vista sino también del paladar.

Esta empresa, teniendo mucho éxito en sus labores, decidió trasladarse en el año 2002 a la frontera con Estados Unidos, en Reynosa. Trabajando en ambos lados de la franja fronteriza, la lamentable situación de inseguridad exigió a los empresarios el buscar otra sede, por lo que en 2010 se trasladaron a Puebla desde donde trabajan hace casi cinco años.

Pretenden seguir creciendo y extender su arte a otras partes del país mediante estrategias de capacitación en línea y la difusión de las ventajas que tiene el trabajar con la materia prima con la que se hacen las gelatinas. Han encontrado en la empresa Alemana Gelita un apoyo fundamental. Gelita es una proveedora de materia prima que en México concentra cerca de 60 por ciento del mercado. Jaime Godoy, representante de Gelita, el empresario con mayor altura en la fotografía que acompaña a este reporte de caso de éxito, apoya a las empresas y a los empresarios que toman como base de sus productos la materia prima que ellos proveen.

Hoy Gelatiarte es una empresa que tiene más de 150 mil seguidores en las redes sociales. Su creadora, Yolanda Flota, lleva dos años desarrollando una intensa labor de difusión de su talento y ofrece cursos tanto en México como en Estados Unidos. En fechas recientes ha abarcado los mercados de Centro, Sudamérica, el Caribe e incluso España con sus técnicas que producen gelatinas en forma de flores con una destreza tal que muchas personas creen que dentro de una gelatina se encuentra una flor real y procuran no comérsela.

Para mayores informes de la universidad (virtual) de la gelatina y de los cursos on line que impartirán a la página www.gelatiarte.com.mx o al teléfono 2225-556509 o al 2226 4848 99

Twitter: @ETORREBLANCAJ

Correo: direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:
Chicle natural mexicano inunda al mundo
Llega a México “The Counter”; ofrece enersureste modelo para prevenir fracasos
¿Debe el Inadem depender directamente de la Presidencia?