Opinión

Llega un híbrido de BMW

 
1
 

 

Alexander Wehr, director general de BMW México.

Culpe usted al precio de la gasolina o al programa Hoy No Circula. Lo que vemos hoy ya es una expansión del mercado de vehículos híbridos en México.

En el primer cuatrimestre de 2017 se vendieron tres mil 298 unidades de este tipo, 169 por ciento más que en igual lapso del año pasado.

Ante esto, nos dicen que Grupo BMW, que en el país lidera Alexander Wehr, traerá su innovación más importante con la marca inglesa MINI, es decir, el MINI Cooper Countryman PHEV.

Será a finales de este mes cuando la empresa lance de manera oficial esta unidad en México.

Se trata de un híbrido enchufable con dos motores -uno eléctrico y otro de gasolina- que requiere recargarse en estaciones en ciudades como Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Perciben que pronto habrán suficientes para iniciar la venta del vehículo.

En el primer semestre de 2017, la marca MINI vendió en México dos mil 870 automóviles, 6.0 por ciento más respecto a igual periodo de 2016 y un alza mayor a 2.9 por ciento en que creció el mercado. A ver, mándenos foto de su auto.


ALFA POR NUEVOS SOCIOS
Quienes están muy animados son los del conglomerado Alfa. Tras haber ganado con alianzas las áreas 2 y 3 de gas natural en la llamada Ronda 2.3, la firma regia que dirige Armando Garza Sada mantendrá su apuesta en esta fórmula. Nos dicen que Newpek, subsidiaria energética, ya busca nuevos socios para la creación de consorcios suficientemente fuertes que le permitan ganar en las áreas no convencionales en tierra, a licitarse en el primer cuarto de 2018.

De hecho, creen que Jaguar Exploración y Producción, que encabeza Dionisio Garza Medina -primo de Armando-, será un competidor fuerte que irá por todo en las subastas venideras.

Raúl Millares es el encargado de dirigir toda la estrategia de Alfa en temas energéticos y nos dicen que cuenta con importantes contactos al sur de Estados Unidos que podrían ser los próximos socios del conglomerado en las subastas por venir. Habrá que ver con quién se ‘casa’.


CON MUCHA FIBRA
Las que aún lucen ‘robustas’ son las Fibras. Pese a que no han tenido buenas noticias en la renta de oficinas, los expertos vaticinan resultados fuertes para estas firmas de bienes raíces en el segundo cuarto de 2017.

¿La razón? Su división de parques o naves industriales han mostrado un desempeño superior al esperado y el consumo sigue fuerte, lo que favorece su negocio de malls.

Los de Santander Casa de Bolsa esperan que Fibra Prologis, que dirige Luis Gutiérrez, sea la que presente los mejores números del sector con un aumento de casi 14 por ciento en ingresos y un alza de 25 por ciento anualizada en su dividendo por certificado bursátil.

Pese al entorno difícil, Prologis logró subir los precios de sus rentas, mantienen altos niveles de ocupación y será de las Fibras menos afectadas por la apreciación del peso. Sígale la pista.

También te puede interesar:
¿Contenidos por MercadoLibre?
​Sefie, sí; ¿radio, no?
'Decora' ingresos de Herman Miller

: