Opinión

Llega a México “The Counter”; ofrece enersureste modelo para prevenir fracasos

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El sur de California ya no sufrirá por falta de agua

Iniciamos el segundo mes del año con dos historias de éxito dignas de ser leídas por usted. Por un lado las “Mejores hamburguesas del mundo cerca de llegar a México” y por el otro, la creación innovadora de un sistema que permite a las empresas conocer con gran precisión si su producto o empresa será bien recibido o recibida por el mercado mexicano lo que significa una alternativa interesante para evitar que las pymes pierdan dinero al insistir en modelos, productos o empresas que no van a tener éxito en el mercado.

Iniciamos con el estómago: Alberto Díez, Director en México de las Franquicias de The Counter anuncia a Universo Pyme que para el mes de septiembre abrirá el primer punto que venda a los consumidores mexicanos “LAS MEJORES HAMBURGUESAS DEL MUNDO”, producidas por la única empresa que se ha atrevido a innovar en el tema HAMBURGUESAS con la ventaja de haberlo conseguido.

Fanático de los negocios, enamorado de lo que represente servicio y en espacial la industria restaurantera, Alberto estuvo “cazando” durante años la posibilidad de traerse a México la franquicia maestra de The Counter, un negocio que echó a volar JEFF WEINSTEIN y que ha hecho posible que alrededor del tema “HAMBURGUESA” el consumidor tenga un millón, sí, UN MILLÓN DE POSIBILIDADES DISTINTAS de tipos de hamburguesas, entre las cuales se combinan siete proteínas y más de 16 quesos, pero mucho más que eso.

“Maestro” de la industria restaurantera, Alberto Díez hizo de las Gaoneras un negocio muy exitoso y plenamente reconocido por el consumidor mexicano. El ingresó a esa marca cuando estaban cuatro unidades funcionando y se retiró cuando tenían 47 franquicias y 87 contratos firmados para otras tantas unidades.

En el caso de ESPOLETO, Alberto ingresó cuando también tenían cuatro unidades de atención al público y egresa de ese equipo cuando la marca tenía 27 puntos de atención al público y 25 contratos para otras tantas unidades de la franquicia.

Dos años pasaron para que Alberto consiguiera traerse a nuestro país un concepto realmente nuevo y atractivo para el consumidor mexicano. Fue capaz de sentar las bases de lo que serían sus condiciones que planteó desde el principio el empresario mexicano cuando se quiso traer a nuestro país el concepto de The Counter e iniciaba las negociaciones con Jeff: el mexicano advirtió que tendría que hacerse una tropicalización del concepto para que tuviera éxito a lo que Jeff asintió.

The Counter abrirá su primera unidad de atención a los consumidores en septiembre. Todas las Unidades dentro del DF serán de Alberto y sostiene un plan de crecimiento en provincia en cuatro ciudades principalmente: Monterrey, Tijuana, Cancún, y Puebla.

En el DF iniciarían posiblemente en Condesa Reforma y en Polanco. Afirma que el costo de las franquicias será menor al millón de pesos ya con las adecuaciones al local consideradas.

Pero pasemos a una innovación muy interesante conseguida por una Pyme mexicana.

Enersureste es una empresa mexicana con vocación sustentable y con clara tendencia a invertir en tecnologías y nuevas opciones en el terreno de la innovación.

EN el año 2010 iniciaron a producir sus propias soluciones para calentar agua mediante modelos económicos, de muy alta calidad y ajustados a las necesidades de la economía mexicana.


Pero Carlos Cortés, la cabeza de esa empresa, decidió insistir en la inversión vinculada a las nuevas tecnologías y la innovación.

Más allá de la cuestión vinculada con la tecnología y el medio ambiente, gracias a la inversión constante de recursos científicos la empresa generó una solución que permite a las empresas, pero especialmente a las Pymes conocer con mucha precisión si una idea de mercado, un producto o una empresa tiene perspectivas de desarrollarse positivamente en el mercado por un análisis del mismo.

Es decir: gracias a su innovación, una empresa es capaz de conocer con precisión muy alta si su idea de negocio, su producto, su servicio o en sentido general la empresa tiene perspectiva positiva en la “economía real”.

Incluso esta plataforma on line ofrece a las empresas respuestas a las preguntas relativas a segmentación de mercado a partir de un análisis del sentimiento de los consumidores. Esto permite ofrecer con mucha anticipación si lo que ahora se está trabajando o por lo que se está trabajando podrá tener éxito en la economía.

Esta solución evita que una empresa siga invirtiendo en un modelo de negocio o producto que no tendrá perspectiva de tener éxito.

Esta solución logró perfeccionarse gracias a la participación de Fumec Y Conacyt instancias que apoyaron la proyección de la empresa y perfeccionar la idea de innovadora de los científicos de ENERSURESTE.

Esta solución llevó por nombre THUMFV (The Ultimate Market Feed Validator). Hoy corre esta solución en “Beta” y hasta el momento las pruebas realizadas han sido consistentes con lo que se espera del desarrollo.

Esto permite que las empresas que nazcan lo hagan con muchas mejores perspectivas de tener éxito, de crecer, de sostener sus empleos y de generar riqueza en la economía.

Para conocer más detalles de este modelo innovador comunicarse con Carlos Cortes al correo carlos.cortes@enersureste.com

Por nuestra parte, en esta ocasión, es todo. Agradecemos la lectura a estas historias de éxito.

Correo: direccion@universopyme.com.mx

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