Opinión

Llamada telefónica


 
Los presidentes de México, Enrique Peña, y United, Barack Obama, acordaron mantener una estrecha comunicación e intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.
 
En un comunicado, la cancillería informó que Obama felicitó a Peña Nieto por las reformas aprobadas en 2013.
 
 
Pssst, pues mínimo, sólo eso nos faltaba, si casi casi somos de la familia… de los estados libres y asociados…
 
A poco tan poquitos
 
 
Definidos los lineamientos del IFE para el padrón nacional de militantes partidistas, el PRI espera entregar, antes de que concluya el próximo marzo, un listado con 7.5 millones de afiliados, cifra que representaría casi 10 por ciento del listado nominal, conformado por 75 millones 194 mil electores, al corte del pasado 3 de enero…
 
 
¡Achis! ¿A poco sólo eso van a tener?, ¡pus a hacer circo, maroma y teatro!, al fin que no les cuesta mucho a dar el primer paso y ganar las intermedias…
 
 
¡Que pase el des..!
 
 
La SCT deberá revelar el nombre y cargo del funcionario público que autorizó la salida del helicóptero con matrícula XC-MMP, en el que la conductora de Televisa, Laura Bozzo, arribó a Coyuca de Benítez, Guerrero, y montó su showcito (“ayuda” por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado).
 
 
Pero la SCT declaró la inexistencia de esta información...
 
 
¡Ja! Ahora sí: ¡que pase el desgraciado que lo hizooo..!
 
Un consejito, plis
 
Ahora que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, visitó al presidente de United, Barack Obama, éste le pidió ‘algún consejo’ para el equipo gringou de futbol con miras al Mundial de Brasil.
 
 
-“El Mundial se acerca. España está defendiendo el título, pero Estados Unidos está mejorando rápidamente y quizás si el jefe de gobierno tiene algún consejo para nosotros sobre cómo podríamos ganar un título en algún momento, eso sería algo muy bienvenido”, bromeó Obama...
 
 
Uju, pues si quiere nosotros le podemos prestar al Piojo, que anda a tiro de piedra, pa’ qué se va tan lejos…
 
 
No mancheeen
 
Esperanza Reyes Aguillón –ama de casa que hace tres años fue detenida y condenada a seis años de prisión por pagar con un billete falso de cien pesos–, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto indulto por tratarse de una situación desmedida, injusta e inequitativa.
 
 
Su demanda es apoyada por la Barra Mexicana de Abogados, el Colegio de Abogados y la Fundación Barra Mexicana.
 
 
Su abogado, José Mario de la Garza, dijo que la petición se hizo a la Presidencia de la República, y mediante redes sociales se inició un movimiento en favor de la potosina, pues ya fue trasladada ¡a las Islas Marías!, y sus hijos menores de edad quedaron abandonados…
 
¡No ma..! No cabe duda que este país es kafkiano, pues los que de verdad lo han saqueado gozan de sus fraudes y su pensión vitalicia, y a otros hasta les devuelven bienes malhabidos…, ¡qué poca!
 
 
Por alucerarse
 
Julie Gayet, la supuesta amante del presidente francés François Hollande, fue rechazada ayer para un puesto en una prestigiosa institución cultural.
 
 
El nombre de Gayet había aparecido en un comunicado de prensa emitido por la Academia Francesa en Roma, la Villa Médicis, como una de los cuatro jurados que seleccionarían a los artistas becados en 2014.
 
Su nombre fue quitado por órdenes de la ministra de Cultura Aurélie Filippetti, luego de que el reporte de su nominación trascendiera a los medios.
 
 
Chin, igual que el de Lucerito del Festival Viña del Mar, por andar haciendo cosas que no…, nada de oh la la, ni la vie en rose…
 
¡Paren esta masacre!
 
 
* 1994 TLC/ Arde Chiapas
 
* 2014 Quiquerreformas estructurales/Arde Michoacán
 
¿Y así nos vamos a ir cada de tanto en tanto?