Opinión

¿Litiga el Inai en medios?

1
  

  

Nuevo logo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai).

Pues por lo que se ve a Francisco Javier Acuña, comisionado del Inai, le parece que hay que hacer mucho ruido para que los datos aparezcan. Ante una petición de información a la Sedena, de datos de 1960 a febrero de 2015, y la respuesta de que no los tenían, el comisionado armó revuelo en la radio y dijo que era “inadmisible” que no estuviera disponible esa información... Esperemos no se le vaya a ocurrir a alguien pedirle al Banxico o al Inegi la serie del Índice Nacional de Precios al Consumidor de 1960 a la fecha, porque cuando le respondan que la información no está disponible para ese lapso (simplemente porque el índice data de 1969) van a armar otro escándalo mediático y a decir que es “inadmisible”.

La buena mano de Beltrones
Otros de los puntos a favor que seguramente jugaron para que Manlio Fabio Beltrones se convierta en el eventual nuevo presidente nacional del PRI fueron los resultados electorales que obtuvo en los pasados comicios, específicamente en los estados en donde tuvo peso para la designación de los candidatos, y en donde incluso ese partido ganó con holgura, como fueron los casos de Sonora –su estado natal– con Claudia Pavlovich; en Campeche, con Alejandro Moreno, y en Guerrero, con Héctor Astudillo.

Los Chuchos arrebatados
El pleito entre Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo está en grande. Ninguno de los dos ceja en su intención de ser el jefe de la bancada perredista en San Lázaro y ambos, nos dicen, siguen buscando apoyos y simpatías entre los diputados electos. Aunque el espectáculo está muy entretenido, se acabará en estos días, ya que durante la sesión del Consejo Nacional se definirá cuál de los dos Chuchos será el que coordinará la bancada de la Cámara de Diputados, y si Miguel Barbosa se mantiene en la de Senadores.

Los caprichos de AMLO y del PRD
La posible salida de Carlos Navarrete de la presidencia del PRD no sería una respuesta a los caprichos de Andrés Manuel López Obrador y de su Morena, aseguran perredistas de Nueva Izquierda, sino para que el partido tenga una mejor condición de competencia y facilitar la construcción de un frente opositor al PRI y al PVEM en los comicios por venir, dicen. Pero no tiene dedicatoria, insisten.

Ramón Amieva se desdice
A tres semanas de que Miguel Ángel Mancera nombró a José Ramón Amieva titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, el funcionario capitalino, aseguran, no logra manejar al 100 por ciento los temas sociales de la ciudad, e incluso tuvo que desmentir uno de sus anuncios. Tras asegurar que los padrones de los programas de la dependencia se homologarían con los del gobierno federal, Amieva aclaró luego que nunca se hará. Mancera también tuvo que dar explicaciones cuando regresó de sus vacaciones.

También te puede interesar:
Garantía en el PRI
¿Meade a Los Pinos?
Reunión Carreras-EPN