Opinión

Líos en el Invea

1
  

  

Meyer Klip. (Youtube)

Empieza a revelarse un caso en el que están involucrados algunos funcionarios del Invea, que preside Meyer Klip. Resulta que la semana pasada fueron citados a comparecer ante el Ministerio Público diversos directivos de este instituto: Iker Llanos, Miriam Beatriz Apartado y Jonathan Solay. No está claro de qué indagatoria se trata pero se les pedía que acudieran con un defensor particular si no querían que se les asignara uno de carácter público, así que el tema no ha de ser precisamente sencillito.

Cónclave de líderes del Congreso
Nos adelantaron que, antes de entrar de lleno al debate del Presupuesto base cero, los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados preparan un encuentro con los coordinadores en el Senado de la República, para delinear una agenda de temas urgentes que deberán desahogar cuanto antes. No se sabe el lugar, sólo que será esta semana. El tema se pondrá calientito.

Quiere dar “la pelea”
Aunque a estas alturas todos en el PRD saben quién es “el bueno” para suceder a Carlos Navarrete en la dirección nacional de ese partido, ya que el apoyo otorgado abiertamente a Agustín Basave no deja mayores dudas, todavía hay quienes, como Fernando Belaunzarán, se resisten al “dedazo” y pugnan por la confrontación de ideas entre los aspirantes y llaman a la “rebelión de las conciencias” entre los integrantes del Consejo Nacional, que tiene en sus manos la nueva designación. Aunque nos dicen que todo esto es parte de la escenografía, pues la decisión ya está más que tomada.

Se les agota la fuerza
Resulta que el plantón de la CNTE en el Zócalo de Oaxaca ya es más un refugio para indigentes que para la resistencia magisterial. Apenas hay una decena de maestros y la mayoría de carpas están vacías. Amenazaron con reforzarlo a partir de hoy con maestros de todas las secciones del estado, pero ya veremos.

Inai realiza homenaje a Lujambio
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales realizará hoy un homenaje al panista Alonso Lujambio, exconsejero presidente del organismo y exconsejero electoral del entonces Instituto Federal Electoral, al cumplirse este 25 de septiembre tres años de su muerte. Será el exdiputado federal Fernando Rodríguez Doval, quien en representación del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, asista al seminario sobre Transparencia Electoral que se organizó en honor a Lujambio.

Senadores del PAN buscan al ideal
Tras la elección de Roberto Gil Zuarth como presidente del Senado, la Comisión de Justicia de la Cámara alta, que era presidida por el panista, se mantiene acéfala desde el 31 de agosto. La instancia legislativa corresponde al PAN y será una comisión vital en este periodo en la discusión de reformas de gran importancia en materia de seguridad y justicia. Para tomar las riendas de ese órgano parlamentario suenan
Javier Lozano, José Rosas Aispuro, Salvador Vega Casillas o Ernesto Ruffo Appel.

También te puede interesar:
Radio Fórmula y Aristegui
¿Reelección de Carstens?
Derecho a la información en caso Narvarte