Opinión

Liberando voces, liberando espíritus, reta Pyme mexicana

1
 

 

Musicoterapia

Artista, de voz virtuosa, profesional del canto, Musicoterapeuta Humanista, simpática, inteligente y con la visión de lo que liberar la voz puede hacer para liberar el espíritu. Es Luisa Mariana del Moral, una de las pocas musicoterapeutas en México.

Es esta corriente sicoterapéutica nacida en México con la voluntad del Instituto Mexicano de la sicoterapeuta humanista y en específico de Víctor Polit, médico cirujano con Maestría en Desarrollo Humano (UIA), Especialidad en Psicoterapia Gestalt (IHPG), Core Energética (Core Energetics Institute NY) con John Pierrakos, fundador del Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista, musicoterapeuta grupal e individual por más de 30 años, creador del modelo de Musicoterapia Humanista y autor del libro Musicoterapia Humanista: un modelo de psicoterapia musical.

Desde muy niña, Luisa Mariana, alumna destacada de Victor Polit, descubrió el talento que Dios le concedió pero con el tiempo desarrolló una metodología que acabó siendo la razón de su empresa que ofrece tanto la terapia basada en el uso de la voz y de sonidos que generan instrumentos,  como talleres y cursos que facultan a los seres humanos reconocimiento de sus realidades a partir de descubrir  la voz como una vía de expresión de sus sentimientos.

Luisa Mariana avanzó en la musicoterapia hasta enterarse del Instituto de Victor Polit, lo que le dio la consistencia académica para desarrollar tanto su taller como el abundar en el ejercicio de la musicoterapia.

Además, como experta en canto culto, amante de la música en diversas y amplias gamas, ofrece los servicios de coach para personas o que quieren pulir su canto o bien reconocer su potencial personal a partir de lo que pueden hacer con sus cuerdas vocales.

No está reservado a voces privilegiadas, ni a talentos con voces medianamente orientadas en afinación. Incluso “negados” de oído son capaces de tomar el curso y sacar provecho. Dice Luisa Mariana que es factible recuperar a  aquellos que teniendo “mal” oído no son capaces de encaminar sus voces por el terreno de la afinación.

Luisa Mariana parte de la base también de que la música indudablemente apoya a que los sentimientos, miedos, alegrías o frustraciones fluyan y al hacerse conscientes los pacientes se percaten de qué les detiene en su expresión cotidiana y cómo pueden potencializar sus talentos.

La terapia con enfoque humanista parte del “aquí y ahora” y ofrece una serie de herramientas para que el ser humano se reconozca en su visión integral para mejorar y ofrecer en su vida mejores resultados para conseguir las metas que se ha marcado como ideales.
 
Para el caso de su ejercicio como Coach, no es necesario saber cantar ni para estar en los talleres que ha creado esta profesional del canto ni quienes van a sus talleres tienen que ser profesionales de la actividad.

Para los profesionales sirve tanto la musicoterapia como los talleres que mejoran y enseñan cómo mejorar el instrumento que la naturaleza les ha concedido. Pero incluso quienes están aparentemente negados a ser “cantantes”, quienes desconocen cómo manejar el recurso de la voz, obtienen conocimientos para mejorar su expresión y desarrollo de sus potenciales.

El taller que aplica esta muchacha y que desde 2009 viene aplicándose facilita que políticos, profesionales de diversas ramas, conferencistas o cualquier persona reconozca en su voz una herramienta para expresarse de la  mejor manera en la vida.

El reconocimiento de una parte no atendida como es el caso de la voz y las expresiones a que da a lugar es una parte fundamental para el desarrollo del ser humano y en ese sentido ni los talleres ni la musicoterapia pueden ser menospreciadas.

Para comunicarse con esta empresa y con Luisa Mariana, el correo: luisa.m.delmoral@outlook.com o al 5512957246. La empresaria ofrece “degustación” en sus talleres. 

Twitter: @ETORREBLANCAJ

Correo: direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:
Sinaloense, el evento emprendedor más grande de provincia
“Vino al capricho” con etiquetas personalizadas
Brasileña “sienta” en la banca a 12 empresas mexicanas