Opinión

Ley Anticorrupción… y corrupción

1
   

    

Acordaron que la nueva ley será publicada lo antes posible en el Diario Oficial. (Especial)

Para hoy se espera la votación del paquete de leyes anticorrupción en el Senado, y la verdad es que, como dicen los expertos, debe ser por “urgente y obvia resolución”… Es que después de oír cómo un candidato del PAN en Querétaro le pide a su exsubalterno que desvíe dos y medio millones de pesos a la voz de ya para su campaña, más el silencio de Madero por la vida de jeques que se dan algunos miembros de su familia, la aprobación de esas leyes debe darse más rápido que inmediatamente…

Escándalos de los Madero babys ponen en “alerta” al PAN
Gustavo Madero
provocó un nuevo frente de conflicto al interior del PAN. El escándalo por los ostentosos viajes de sus hijos pusieron a los panistas en un estado de “alerta”… Apegados a la máxima de no abonar en conflictos internos en campañas electorales, senadores del blanquiazul afines al expresidente Felipe Calderón, advirtieron que si el dirigente no aclara esto, hablarán “en tono enérgico” del asunto, sobre todo porque Madero optó por abanderar a ese partido en este proceso electoral y autoasignarse una candidatura para la Cámara de Diputados… Tensa calma en el PAN por este asunto.

Golazo de Xóchitl Gálvez
Resulta que Xóchitl Gálvez siempre sí podrá competir por la delegación Miguel Hidalgo, aunque su credencial de elector sea del estado de Hidalgo… Con la decisión del Tribunal, que ayer autorizó la candidatura de Xóchitl, el PAN va a competir con posibilidades de éxito y en una de esas hasta construye la figura política que no tiene en la capital para competir en 2018…

Empresarios regios...dieron “color”
En el cambio de mando de la Caintra de Nuevo León, a cuya presidencia llegó Eduardo Garza T. Junco, le jugaron rudo al presidente Peña Nieto… Además del encendido discurso empresarial, pusieron la escenografía; detrás del templete desde donde habló el presidente, los colores blanquiazules de un partido cercano a sus amores… y distinto al del Ejecutivo federal. ¿Rudeza innecesaria?

Santa Lucía, de gala
La base de la Fuerza Aérea Mexicana de Santa Lucía, que depende de la Secretaría de la Defensa, a cargo del General Salvador Cienfuegos, será sede de un evento sin precedente por su relevancia, la Feria Aeroespacial México 2015. No sólo estarán presentes todas las industrias del ramo de un grupo numeroso de países, sino representantes de Fuerzas Aéreas de otros países. La presidencia de Comité Organizador correspondió al Brigadier General Rodolfo Rodríguez y la dirección de la Feria es del Coronel Rodolfo Chiñas.

También te puede interesar: 
Castillo quería la Conade
Senado, cuadrilátero electoral
Leyes anticorrupción, adelante