Opinión

Leonor y los magistrados

Ser princesa es una chamba aunque no lo crean, y por lo tanto debe ser remunerada.

Que si la susodicha tiene apenas ocho años de edad, ni importa. En su caso se hará una excepción respecto a la edad que debe cumplir un niño para trabajar.

Claro que nos referimos a la futura princesa de Asturias, Leonor, que recibirá una remuneración anual de 139 mil 787 dólares, lo que equivale, convertido a nuestra moneda y en términos mensuales, a 151 mil pesos.

Hombre, pero sí de buenos salarios se trata, aquí tenemos nuestra realeza. Dónde deja a los consejeros del IFE, los magistrados del Tribunal Electoral o hasta los integrantes del pleno del IFT. Cualquiera de ellos le da dos y las malas, hasta la mismísima futura Reina Letizia, que tendrá emolumentos por 194 mil pesos al mes.

Para vida de príncipes, aquí nos bastamos y sobramos con algunos funcionarios.

Temporada de ‘pejes’

La señal la dio el ingeniero Cárdenas. Si ya se vale criticar a AMLO y recriminarlo por dividir a la izquierda, adelante.

Dirigentes del PRD, delegados del Distrito Federal así como legisladores y otros, se han lanzado a criticar al tabasqueño.

Es cierto, como dice Zambrano, que a estas alturas hasta confunde las fechas cuando le atribuye al Pacto su razón de salir del PRD.

Pero la pregunta que flota en el ambiente es ¿por qué hasta ahora? ¿Por qué las críticas públicas y abiertas a AMLO se dan un año y medio después de la formación de Morena?

¿Tanto temor le tenían aunque el personaje ya fuera de otro partido? Es pregunta.

Re-reconquista

Cuando las empresas españolas comenzaron a invertir en América Latina, se habló de la reconquista. Ahora pareciera que, al menos, algunas empresas y empresarios mexicanos van por la revancha.

Grupo Prisa, propietario del diario El País, que hoy organiza uno de los eventos más importantes de la gira del presidente Peña a España, tiene al mexiquense Roberto Alcántara como parte de su Comisión Delegada, es decir, los que mandan. Y a Ernesto Zedillo como Ccnsejero y presidente del Comité de Gobierno Corporativo.