Opinión

Legisladores eléctricos

 
1
 

 

De Jefes.

En medio de la contingencia ambiental que enfrenta la Ciudad de México, los legisladores quieren montarse en la 'corriente' de los autos eléctricos. Nos cuentan que los diputados federales impulsan un programa piloto en el recinto de San Lázaro para moverse en vehículos de ese tipo, los cuáles contarán con cargadores muy cerca de su área de trabajo.

Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales y Cero Emisiones de Nissan Mexicana, será el encargado de darles todas las facilidades, y desde luego, ponerles los autos. Así, los legisladores podrán testificar con sus experiencias qué tan beneficioso es tener un coche de este tipo y reflexionar sobre la necesidad de promover incentivos para facilitar su venta en México. Aunque Nissan también se acercó con los senadores, éstos ya desarrollan un programa para promover la movilidad cero emisiones. Ahorro fácil.

DE UN BOCADO, A MÁS DE TRES MIL
La compra de la cadena de restaurantes italianos Archie’s no sólo permitió expandir la presencia de Alsea en Colombia, al pasar de alrededor de 90 a más de 130 unidades, sino también superar los tres mil establecimientos de la empresa en sus operaciones consolidadas, hecho que seguro fue motivo de un descorche de champaña por parte de Alberto Torrado y su equipo.

El crecimiento inorgánico fue clave para que la empresa haya duplicado su tamaño tanto en ingresos como en flujos entre 2013 y 2015. Usted recordará que en los últimos tres años se ‘comió’ a negocios como Italianni’s, Vips, Grupo Zena (en España) y desde luego, a Archie’s.

Con más de 670 restaurantes fuera de México, actualmente el negocio internacional aporta 38 por ciento de los ingresos del grupo y 28 por ciento de su flujo operativo. Una operación de peso, pues.

EL ENCANTADOR MIAMI
Miami Beach sigue de moda entre los mexicanos que buscan diversificar su patrimonio y que invierten en bienes raíces fuera del país. El próximo martes estará en la Ciudad de México Galante, empresa fundada por Alberto Galante y con sede en Miami para presentar 3900 Alton Road, inmueble que se ubica en el corazón histórico de Miami Beach.

El inmueble fue creado por Ricardo Bofill, arquitecto que ha proyectado edificios insignia tras haber completado obras a nivel internacional, como la sede de Shiseido en el distrito de Ginza, en Tokio; las de Christian Dior, Cartier, Rochas, Axa y del banco Paribas en la plaza Saint Honoré, todas ellas en París. México es el quinto inversionista inmobiliario de América Latina en Miami Beach, después de Brasil, Venezuela, Argentina y Colombia. ¿Le interesa Miami?

También te puede interesar:
La Comer quiere duplicarse
La autopista salada
Semana Santa de altura