Opinión

¿Le creen?


 
El atleta paralímpico surafricano Óscar Pistorius fue acusado formalmente por el asesinato de su novia en su residencia en Pretoria, informó ayer la policía.
 
Según la prensa surafricana, Pistorius disparó por error a su novia Reeva Steenkamp esta madrugada, al creer que un ladrón había entrado en su residencia. La modelo de 30 años falleció como consecuencia de 4 impactos de bala que le alcanzaron en la cabeza y una mano...
 
Naaa, nosotros tampoco le creemos...
 
Casa de citas (de las otras)
 
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ratificó el acuerdo de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para citar a comparecer al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para que amplíen la información de las investigaciones sobre la explosión en oficinas corporativas de la paraestatal.
 
El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, explicó que la decisión ya se había tomado por parte de la comisión.
 
Aureoles informó que se acordó la comparecencia del secretario de Agricultura, Enrique Martínez, "con relación a la crisis con la caña, el café; la tragedia que vive Sinaloa con las heladas".
 
Ajá, pero como diría Juan Gabriel: ¿y todo para qué?
 
Mismo palio
 
El casi expapa Benedicto XVI condenó, en su última homilía de Miércoles de Ceniza, antes de hacer efectiva su renuncia el próximo 28 de febrero, los males que aquejan a la iglesia, como la hipocresía y las divisiones internas.
 
En ocasiones la iglesia se desfigura por las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico. Lamentó igualmente la hipocresía religiosa, así como el comportamiento de los que aparentan y las actitudes que buscan ante todo el aplauso y la aprobación, e instó a superar el individualismo y las rivalidades.
 
"Pienso en particular en los pecados contra la unidad, en las divisiones del cuerpo eclesial", sostuvo Joseph Ratzinger, quien más tarde agregó que está consciente de la gravedad de su decisión de renunciar al papado, pero reiteró que le falta el vigor y la salud necesarios para continuar.
 
¡Hostia!, comentan para estar ad hoc. No cabe duda que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo báculo...
 
¿Qué es para ellos?
 
La seguridad alimentaria es una de las mayores preocupaciones a nivel mundial, por lo que Carlos Slim y Bill Gates encabezaron la ceremonia de ampliación y construcción de laboratorios e invernaderos del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), para lo cual aportaron 25 millones de dólares.
 
El centro alberga el mayor banco de semillas de estos alimentos y trabaja en su mejoramiento para elevar la producción y ayudar a los países que padecen hambre.
 
¡Iuuu!, dicen, ojalá no asalten ese banco, y eso que donaron Carlitos y Billy es como quitarle un pelo a un gato...
 
¡Somos tan fregonsísimoooos!
 
En conferencia de prensa, el gober de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el procu general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmaron que la colaboración interinstitucional permitió resolver el caso de las turistas españolas que fueron agredidas el 4 de febrero.
 
"Hoy Acapulco pretende ser un ejemplo de coordinación de los 3 niveles de gobierno y seguiremos empeñados en ese propósito", afirmó el gober.
 
¡Uh, uh, uh!, aplauden, ¡cuánta celeridad, si conviene ser extranjera!, porque claro, si hubieran sido mexicanas se hubiera formado una comisión (por una solución, cantarían), que llegaría "hasta sus últimas consecuencias", y como al paso del tiempo nada, a otra cosa, mariposa...
 
Ja, ja, ja
 
Ayer se conmemoró el 46 aniversario de la adopción y apertura de la firma del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco).
 
"Gracias al impulso y liderazgo demostrado por el excanciller mexicano Alfonso García Robles, el 14 de febrero de 1967 se abrió a la firma el Tratado de Tlatelolco, que erigió la primera zona libre de armas nucleares en una región densamente poblada del planeta.
 
"México, firme promotor de desarme y la no proliferación, continuará trabajando activamente para alcanzar y mantener un mundo libre de armas nucleares, y evitar las catastróficas consecuencias humanitarias que este armamento conlleva."
 
Ajum, bostezan, debería haberlo firmado con Corea del Norte, Israel, Irán y United, digo, para que valga la pena...
 
evamakjim@prodigy.net.mx